El Real Madrid ha dado un paso importante al denunciar las declaraciones públicas que realizaron algunos directos del Fútbol Club Barcelona en los últimos años. Mandaron el escrito el viernes, pero la noticia salió ayer con la publicación del exárbitro Estrada Fernández en su cuenta de X. Es algo con lo que ha sorprendido a todo el mundo, porque nadie se esperaba que el club blanco fuese a actuar ahora.
Las personas que aparecen hablando en los vídeos son Albert Perrín, Toni Freixa, Alfons Godall y Joan Gaspart. Todos ellos dicen varias frases polémicas que son recogidos en el documento ofrecido por la entidad madridista. Algunas de ellas son bastante sospechas, aunque eso es algo que le corresponderá analizarlo al juez, que es muy probable que llame a declarar a todos ellos.
A pesar de la gravedad de algunas de las palabras, ellos siguen manteniendo la inocencia del club. Unos dicen que el Barcelona no cometió ningún delito y otro para justificar los pagos dice que eso es salgo que hacían todos los clubes. Lo que ninguno explica realmente es dónde están los supuestos informes por los que pagó el club, según la versión que dio Joan Laporta ante los medios de comunicación.
🚨 CAS NEGREIRA 🚨
El Reial Madrid @realmadrid denuncia al jutjat les pròpies declaracions d’exdirectius del Barça:
👉 Albert Perrín: “millor seguir pagant o ens perjudicaran”
👉 Toni Freixa: “totes les juntes ho sabien”
👉 Alfons Godall: “a la RFEF es couen els àrbitres”
👉 Joan… pic.twitter.com/AUUTV9lX4L— Xavi Estrada Fernàndez (@XavierEstradaF1) September 28, 2025
No se ha terminado
Algunos se pensaban que el caso Negreira se iba a cerrar sin que nadie preguntase en sede judicial a los exdirectivos por estas declaraciones, pero al final el Real Madrid ha tomado la decisión de ponerlas encima de la mesa del juez. Dentro del club están bastante preocupados con que se normalicen como si nada.

Veremos en qué queda todo esto, pero el Real Madrid va a luchar hasta el final para que haya justicia en este caso. Por el bien del fútbol español y de todos los madridistas.