Xavier Estrada Fernández rompe su silencio en Jijantes. Lo hace alrededor de un colectivo arbitral del cual desvela diferentes cuestiones que eran absolutamente desconocidos para el aficionado promedio y que reflejan al 100% el enojo general que se tiene contra el momento del arbitraje en España. Buena parte del universo Real Madrid alucina con sus reflexiones en relación a cómo diferentes miembros del colectivo miraban las jugadas más polémicas de cada jornada en su teléfono móvil.
«En la sala ‘secreta’ muchos compañeros miraban el móvil para ver ciertas opiniones. Las tuyas también, Gerard Romero…La opinión de los medios ha hecho cambiar el criterio en varios seminarios arbitrales”, denuncia Estrada Fernández en una serie de declaraciones donde incluso indica que el colectivo arbitral ha ido en contra de las decisiones de sus miembros en varias oportunidades producto de la opinión de diferentes medios de comunicación a lo largo de todo el territorio nacional. Es el mejor ejemplo para entender el momento de forma que vive una institución que el Real Madrid ni mucho menos ve con buenos ojos.

Estrada Fernández también afirma que en diferentes congresos del arbitraje nacional, se ha visto cambiar de postura a los directivos en relación con cierto tipo de jugadas producto de las manifestaciones en redes sociales como medios de comunicación. Hablamos de un escándalo de niveles absolutamente dantescos e igualmente de una denuncia que ponen el foco de mira a un colectivo que no da garantías desde hace varios años en cuanto a una parte del campeonato nacional de Primera División de España se refiere. Las redes sociales alucinan y piden respuestas oficiales alrededor de lo ocurrido.
El Madrid presiona en el Caso Negreira
En el conjunto blanco no cambian su postura alrededor de los últimos acontecimientos en relación con una trama que tiene pendiente a los 20 equipos de la Primera División española. Consideran que de momento no existen todas las respuestas necesarias para saber qué ocurrió verdaderamente durante los 20 años que se le pagaron a Enríquez Negreira diferentes montos de dinero desde la directiva del Barcelona.
FIFA también puede hacerlo
No nos olvidemos que el máximo ente del fútbol mundial podría en este momento ya personarse en la causa y que incluso tiene la potestad de aplicar sanciones tanto económicas como deportivas a cualquiera de los equipos que se encuentre dentro de sus competencias. FIFA fue absolutamente determinante en el resultado judicial de toda la trama en contra de la Juventus en Turín con el famoso escándalo arbitral del año 2006.