Xabi Alonso tiene mucha confianza en Dean Huijsen y Eder Militao como pareja de centrales. Cree que están combinando muy bien y ahora mismo son los mejores que pueden rendir en esa posición. Pero quiere probar su rendimiento en un partido de peso, como es el del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, que aunque viene de una mala racha, han cogido moral con la remontada de ayer.
No va a ser nada sencillo ganar a los rojiblancos en su estadio, porque contra el Real Madrid siempre tienen una motivación extra, y no la esconden. Además, tienen futbolistas de mucho nivel que pueden marcar las diferencias en cualquier momento del partido. Por eso mismo, para ganar allí será fundamental salir al campo con intensidad y orden. No puede haber ningún exceso de confianza, porque con la calidad que tienen algunos jugadores, pueden penalizar mucho al equipo.
Una de las claves del equipo de Xabi en este inicio de temporada está siendo el equilibrio que están manteniendo las líneas. El equipo está defendiendo y trabajando unido, y eso es algo que se nota en las pocas ocasiones que están generando los rivales. No se está necesitando al mejor Thibaut Courtois para ganar los partidos, y esto no se veía tanto en el curso anterior.
🇪🇸 Dean Huijsen (Real Madrid, 20)
🎖️ 100th percentile for progressive passes
🎖️ 97th percentile for passes completed
🎖️ 96th percentile for aerial duels won %
🎖️ 90th percentile for progressive carries
🎖️ 89th percentile for forward pass %
No defender in the Top 5 Leagues made… pic.twitter.com/BNVicjT6yb— DataMB (@DataMB_) September 23, 2025
Les rotará
La idea del técnico es que Huijsen y Militao lleguen al 100% al final de la temporada, y para eso será necesario que se gestione muy bien sus minutos. Para evitar lesiones y tener a todos enchufados, Xabi debe dar descanso y minutos a los que menos juegan. Así estarán motivados y preparados para ayudar al equipo cuando se les necesite.

Asencio en los últimos partidos está demostrando que puede ser importante en muchos partidos, tanto de central como de lateral derecho. Viene bien tener a un jugador así que pueda cubrir esas posiciones en determinados encuentros, que, aparentemente, no tienen demasiada dificultad.