A menos de tres horas de que el Real Madrid se enfrente al Liverpool en Anfield (21 horas), los rumores acerca del futuro del club blanco, sobre todo en lo relativo a sus próximos fichajes, no cesan y, ante los ‘reds’, el nombre de Ibrahima Konaté no deja de irse de la mesa. A nadie se le escapa que el francés, que termina contrato con el Pool en junio de 2026, es uno de los candidatos a reforzar la defensa del cuadro de Xabi Alonso de cara a la siguiente campaña y, en este sentido, el periodista Fabrizio Romano ha avanzado cómo se encuentra su contratación.
“El deseo del Real Madrid de fichar a Ibrahima Konaté no ha cambiado”, ha desvelado Romano, que es uno de los mayores expertos que hay ahora mismo sobre todo lo acontecido en el mercado. De igual forma, el transalpino ha apuntado que en las oficinas de Concha Espina no se han olvidado del central, que cuenta con 26 años y atraviesa actualmente por su quinta temporada en la Premier League. “El jugador sigue estando en la lista de objetivos del club”, ha añadido Romano.

Como ha avanzado ya Qedine Deportes, el Madrid busca un refuerzo para el eje de la zaga de cara al año que viene. Xabi Alonso ya reclamó un fichaje para esta demarcación, pero el club decidió cerrar la plantilla con la última incorporación de Álvaro Carreras. Antes se había firmado ya a Dean Huijsen, que es, sin duda, una de las grandes contrataciones que ha conseguido realizar durante este verano Florentino Pérez. El técnico, de hecho, agradeció la celeridad del club para contar con nuevas fichas para el Mundial de Clubes, pero solicitó un esfuerzo extra, pero el fichaje de Franco Mastantuono lo cambió todo.
Ahora, con las lesiones de Antonio Rüdiger y David Alaba, más las dudas que genera Raúl Asencio en Xabi, el Madrid es consciente de que, de cara a la próxima temporada, es necesario hacerse con un zaguero con garantías, que cuente con una contrastada experiencia y aporte savia nueva al Madrid. Tanto el alemán como el austriaco finalizan sus contratos en 2026 y es muy probable que no sigan, por lo que la posibilidad de acometer una gran incorporación aumenta con el paso del tiempo. Y es donde surge el nombre de Konaté.
Konaté, el que más gusta
El Madrid ha explorado el mercado desde hace tiempo y ha llegado a la conclusión de que Konaté es el candidato que más gusta. Su físico, potencia y velocidad hacen de él una apuesta de futuro, pues podría llegar con 27 años, en un estado de madurez absoluta en el que aún podría aportar muchísimo. El galo podría ser el mejor sustituto posible de Rüdiger y Alaba. Que pueda llegar en calidad de agente libre es otra gran oportunidad para el club merengue, que ya repitió la misma jugada para llevarse al propio Rüdiger o al mismísimo Kylian Mbappé.
Ver esta publicación en Instagram
Hay que recordar igualmente que el Madrid también ha estado detrás de William Saliba, que finalmente renovó con el Arsenal hasta 2030 durante este verano y recientemente se refirió al interés de los de Chamartín. Marc Gúehi y Dayot Upamecano también son otras opciones que contemplan en el Madrid, y ambos finalizan sus respectivos contratos con el Crystal Palace y el Bayern Múnich, respectivamente, en junio del año próximo.