El Real Madrid ha sumado esta noche otro triunfo en Liga, y ya van dos de dos, al imponerse con autoridad en el estadio Carlos Tartiere al Real Oviedo (0-3) gracias a Kylian Mbappé, que anotó un ‘doblete’, y a Vinicius Junior, que redondeó la fiesta con otro tanto en la última jugada, prácticamente. Pero el encuentro de los blancos estaba ya marcado, antes de su inicio, por el partido que firmó Nico Paz con el Como ante la Lazio (2-0).
El joven canterano del Madrid, que se marchó al equipo de Cesc Fábregas el pasado verano por algo más de seis millones de euros, es pretendido por el Tottenham, tal y como avanzó hace unas horas Fabrizio Romano. El periodista italiano había detallado el sábado pasado que en Londres quieren a Paz y habrían presentado una oferta de hasta 70 millones de euros por el centrocampista, del que los blancos conservan el 50% de sus derechos.
🚨 EXCLUSIVE: Tottenham bid worth €70m package for Nico Páz has been turned down tonight.
Páz wants to stay at Como with view on Real Madrid future + Real were gonna match any proposal in any case.
Real have €10m buy back clause in 2026 but will compensate Como in future. 🇦🇷 pic.twitter.com/8eaCZihgDq— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 24, 2025
La proposición, a la que desde Lombardía aún no han dado respuesta, habría sido rechazada después de la actuación de Nico esta noche pasada, después de que el futbolista anotara un gol sensacional de libre directo. El objetivo de Paz, de acuerdo con Romano, pasa por continuar ligado, por el momento, con el Como, con el que firmó hasta 2028, con vistas a retornar al Madrid, que iba a igualar cualquier propuesta en un escenario como el que definimos.
Porque los merengues también cuentan con un derecho de tanteo, además de con una cláusula de recompra. Es de nueve millones en 2026 y de 10 en 2027, después de descartar su vuelta este verano por apenas ocho ‘kilos’, según hemos podido saber en Qedine Deportes. Paz estuvo en las quinielas del club para reforzar la línea medular, una petición con la que insiste Xabi Alonso, pero la incorporación de Franco Mastantuono descartó su vuelta… por ahora.
Nico Paz, opción de futuro
Con apenas 20 años, que serán 21 a partir del próximo mes de septiembre, Nico Paz puede firmar el año de su consagración después de debutar en la Serie A el curso anterior, al marcar seis goles y registrar nueve asistencias en su casillero personal. Todo un buen comienzo para un jugador que el Madrid observa bajo lupa para el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que tarde o temprano podrían jugar otros futbolistas como Dani Ceballos.