El Real Madrid continúa trabajando durante estos días de asueto. Aunque el primer equipo no regresa a los entrenamientos hasta este próximo 4 de agosto, el club no ha parado el ritmo en las oficinas de Concha Espina y, fruto de esta laboriosidad, estaría a punto de anunciar la firma de un nuevo contrato en la plantilla de Xabi Alonso. Es una de las últimas informaciones que ha aportado el periodista italiano Fabrizio Romano en su cuenta de X (antes, Twitter).
Así pues, el Madrid está muy cerca de tramitar la renovación de Brahim Díaz. El malagueño, que tiene contrato hasta 2027, alargará su vínculo con el conjunto blanco por dos o tres temporadas más. El objetivo es el de asegurarse la continuidad del extremo para el próximo lustro y, desde luego, Xabi Alonso cuenta con él. En parte, se pudo ver durante el Mundial de Clubes: Brahim estuvo por delante de Rodrygo en los planes del técnico, que no quiere dejar de contar con lo que en época de Zinedine Zidane se llamó la ‘segunda unidad’.
Es evidente que, con tanta competencia, Brahim tiene difícil una titularidad indiscutible, pero el ‘21’ cuenta con el apoyo del club y del entrenador. Su crecimiento a lo largo de estos años ha sido muy notable y la cesión de dos temporadas en el Milan le vino como anillo al dedo para u futbolista que el Madrid se lo ‘robó’ al Manchester City de Pep Guardiola en el invierno de 2019 por alrededor de 20 millones de euros. Las pocas oportunidades que tuvo en el Etihad le hicieron salir de las filas ‘citizens’, una decisión que en el seno de los ingleses no sentó nada bien, máxime cuando fue a recalar a un rival directo en Europa.
Brahim, que este domingo cumple 26 años, regresó en 2023 al Madrid por unos cinco millones de euros después de que el Milan pagara tres ‘kilos’ por su cesión. Los ‘rossoneri’, que quedaron encantados con el extremoe, pudieron recomprar al internacional marroquí por 22 millones, pero desde el Santiago Bernabéu no accedieron a la operación. El futbolista terminaría siendo importante durante la campaña siguiente, teniendo minutos y ayudando a conquistar tanto la Liga como la Champions.
Brahim sólo quiere al Madrid
Según ha podido saber Qedine Deportes, pese a los ‘ruidos’ generados durante estos días con un supuesto interés del Benfica en Brahim, al Madrid no le ha llegado ninguna propuesta formal por el jugador. Además, el centrocampista sólo quería continuar en el club y, después de este último curso, donde ha jugado un total de 56 encuentros y ha anotado seis tantos, Florentino Pérez ha decidido prolongar la estancia del ‘21’ en Chamartín. Bien merecido lo tiene.

Para este próximo curso, eso sí, no tendrá fácil tener el puesto asegurado. Aunque Xabi haya optado por reconvertir a Arda Güler en un centrocampista puro, la llegada de Franco Mastantuono aporta más competencia en la banda izquierda, donde hasta la pasada campaña figuraba Rodrygo Goes, que tenía un perfil de titularísimo. Sin embargo, es una incógnita el futuro del brasileño, aunque parece que Arsenal y Liverpool se han bajado de la puja por su fichaje y quien ha entrado ahora en escena ha sido el Fenerbahçe de José Mourinho.