El Real Madrid está ojeando el mercado de los centrales para reforzar el equipo el próximo verano. Por eso mismo, tienen a varios nombres en la lista de posibilidades, y uno de ellos es Schlotterbeck, el defensor alemán del Borussia Dortmund. Los medios han empezado a hablar bastante de él en los últimos días, sobre todo desde BILD y otros portales alemanes. Pero ahora se ha sumado Fabrizio Romano a esa línea editorial.
«Nico Schlotterbeck es uno de los nombres que baraja el Real Madrid. Es muy querido en el club. Por el momento no hay nada avanzado«, aseguró Fabrizio Romano en DAZN Football. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el equipo alemán y tiene 26 años. Su valor de mercado es de 55 millones de euros, pero podría salir incluso más barato, porque el verano que viene le faltaría tan solo 1 año para marcharse como agente libre.

Un movimiento interesante
Es un central joven que todavía no ha llegado a su plenitud futbolística. Podría tener un buen rendimiento en el Real Madrid, pero hay que tener en cuenta que en el mes de abril se rompió el menisco de una de sus rodillas. La entidad madridista sabe perfectamente lo que es tener a jugadores que problemas de rodilla, y por eso será importante evaluar muy bien el estaod de la rodilla del jugador antes de decidir cualquier cosa.
🚨 CONFIRMED: Nico Schlotterbeck is one of the names Real Madrid are considering.
He’s very liked at the club.
At the moment, nothing is advanced. @FabrizioRomano @DAZNFootball pic.twitter.com/qoy1nKKiFQ— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 9, 2026
Hay más posibilidades
Schlotterbeck no es el único central que gusta en el Real Madrid. Dentro del club también contemplan otras opciones de futbolistas que podrían tener una buena adaptación dentro del conjunto madridista. Está el caso de Jacobo Ramón, que cuenta con una opción de recompra muy asequible para la entidad, pero también hay otros defensores de otros clubes que podrían interesar.
Lo importante es que el Real Madrid ya se está moviendo para estar preparado para afrontar un movimiento en el mercado. Y podrían ser varios, dependiendo de las salidas que haya en la plantilla y de cómo vaya esta temporada. Al final, este último factor es muy determinante, porque un fracaso obligaría el club a hacer más cambios de los previstos en un principio.