El Real Madrid siempre ha tenido olfato -no digamos ya Florentino Pérez- para adelantarse a muchos clubes en muchos fichajes y firmar a talentosos jugadores antes de que den definitivamente ese punto de explosión. El último de ellos bien podría ser Franco Mastantuono, cuya rápida adaptación al fútbol europeo está siendo notable -y todo en tiempo récord-, pero antes ha habido muchos más. En ocasiones, otros se han abortado por diversas circunstancias. Uno de ellos, el de Radamel Falcao.
Según el propio futbolista colombiano ha confesado recientemente, durante una conversación con su ex compañero Mario Suárez, Florentino sondeó a Falcao cuando éste militaba en el Atlético de Madrid. El presidente del Madrid no tuvo ningún tipo de remilgos a la hora de usar otras técnicas que ya había usado en el pasado, en concreto con Zinedine Zidane, cuando su fichaje se cerró en una mítica servilleta de la que se han escrito incontables historias a lo largo de estas dos largas décadas.
💣“Me hicieron llamar de una persona del Real Madrid”: Falcao García
🇨🇴El colombiano habló en el canal de YouTube de Mario Suárez (@MarioSuarez4)
📻📽️Siga el programa de #ElVbarCaracol en vivo aquí: https://t.co/0x3ZBIZzgt pic.twitter.com/ogaAbtVk6L— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) September 18, 2025
La proposición de Florentino tuvo lugar en una gala en la que Falcao coincidió con Iker Casillas y varios miembros del departamento de prensa del Atlético. Fue entonces cuando el dirigente blanco le extendió una servilleta con el objetivo de que el delantero la firmara, al igual que hizo con ‘Zizou’ en el año 2000. “Me dice que la guarde, que la esconda. Fue muy incómodo porque tenía a toda la gente del Atleti a mi lado”, ha afirmado el jugador, que cuenta ahora con 39 años y se encuentra sin equipo.
“Estaba muy identificado con el Atleti y la gente me veía como uno de los suyos”, ha añadido Falcao en el pódcast ‘El Camino de Mario’ para justificar su rechazo a dejar el extinto Vicente Calderón por el Santiago Bernabéu. El ariete fichó por los colchoneros en 2011 procedente del Oporto por unos 45 millones de euros, permaneciendo dos años hasta que se marchó al Mónaco por más de 60 ‘kilos’. El jugador había visto aumentado su valor después del gran rendimiento mostrado en la Liga.
Falcao, un delantero puro
Falcao ha sido -y es, puesto que aún no se ha ‘jubilado’- uno de los delanteros más importantes de los últimos años en el fútbol continental. Es, de hecho, el único jugador que más goles ha anotado en una única temporada en un torneo europeo, compartiendo este récord con Cristiano Ronaldo, que anotó un total de 17 goles durante la Champions League del curso 2013/2014, cuando el Madrid se hizo con la Décima en Lisboa derrotando al Atlético (4-1). Además, fue considerado el tercer mejor futbolista del mundo de la temporada 2011/2012, según la revista francesa ‘Onze Mondial’, mediante el premio Once de Bronce.

El hecho de que el Madrid se fijara en Falcao era un secreto a voces, como antes ocurriera con Sergio Leonel Agüero, aunque ahora lo ha reconocido el propio punta. Nacido en Colombia, con quien ha sido internacional, convirtiéndose en un auténtico ídolo de ‘Los Cafeteros’, ‘El Tigre’ ya está en las postrimerías de su trayectoria, pero ha sido, sin duda, un ‘9’ puro y duro que debutó a los 13 años profesionalmente y ha acabado jugando en los equipos más importantes del mundo (Manchester United y Chelsea). Aunque su historia con el Madrid no pudo ser.