El futbolista francés es uno de los jugadores que más genera en el mundo del fútbol. Ahora que se unirá al club más grande del mundo, su marca seguirá creciendo a pasos agigantados.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están centrados en cerrar definitivamente este fichaje que cada día está más cerca, aunque no se hará oficial hasta verano.
Los responsables deportivos merengues siguen frotándose las manos, ya que están convencidos de que el de Bondy le dará un salto de calidad al equipo de Carlo Ancelotti, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Según la información de Okdiario, Nike se estaría planteando crearle una línea deportiva propia, como la que tienen Michael Jordan, LeBron James y Rafa Nadal. Todo esto se haría en un contexto de renovación, porque aunque el jugador tiene firmado su actual contrato con la marca hasta el 30 de junio de 2029, querrían extenderle por más años y con mejores condiciones.
Este mismo medio indica que, la intención de Nike es intentar que Adidas no sea la que más genere por el fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid, tal y como ocurrió en 2009 con la llegada de Cristiano Ronaldo.
Hay que tener en cuenta que el Real Madrid patrocina Adidas, y el hecho de que Kylian Mbappé vaya a vestir la camiseta merengue, generará muchos beneficios a la marca.
Todos salen ganando
Sin embargo, con el hecho de que Kylian Mbappé se una al Real Madrid, todas las partes obtienen beneficios. Por un lado, el Real Madrid y Kylian Mbappé, y por otro Adidas y Nike, porque al potenciarse todavía más la imagen del futbolista, se incrementan todos los beneficios.
Luego, como es lógico, al ser competencia, Nike y Adidas intentarán “pelear” por lograr obtener los máximos beneficios por el futbolista. Sin embargo, la asociación entre Kylian Mbappé y Nike no peligra. El acuerdo que tienen firmado hasta 2029 tiene varias cláusulas que impiden que el francés tenga muy complicado romperlo.