Febrero no da tregua al Real Madrid

Publicidad

Febrero aprieta al Real Madrid con Liga y Champions sin margen de error. Seis partidos en cuatro semanas, con salidas exigentes y una eliminatoria europea que marcará el rumbo del equipo en la temporada

Publicidad

Febrero se presenta como un mes de máxima exigencia para el Real Madrid, que encara un tramo clave de la temporada con Liga y Champions League llamando a la puerta. El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa tendrá por delante un total de seis partidos en apenas cuatro semanas, repartidos entre el competición doméstica y la ronda de playoff de la máxima competición continental ante el Benfica.

Publicidad

La primera parada del mes será en Mestalla. El próximo domingo 8 de febrero, a partir de las 21:00 h, los blancos visitan al Valencia en la jornada 23, un duelo que se ha convertido en una cita atípica en los últimos años. Este partido marcará el pistoletazo de salida de un calendario que puede marcar en cierta medida el rumbo de la temporada en función de los resultados que obtenga la entidad blanca.

Publicidad
Recomendado
Endrick activa el modo ciclón

Seis días después, el sábado 14 de febrero, el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El conjunto donostiarra se ha consolidado como uno de los rivales que pelean por obtener esas plazas europeas tan codicias por lo que puntuar en Chamartín puede ser clave para ellos. Este encuentro aparece señalado como una examen clave antes de que llegue Champions y que permitirá medir el estado del equipo ante un rival que ya sabe lo que significa vencer a los blancos.

La Champions League, el plato fuerte de febrero

Ya metidos de lleno en la competición, el martes 17 de febrero llega la Champions League. El Madrid visita al Benfica en el Estádio da Luz para disputar la ida del playoff en la que se jugará el pase a octavos de final. Un todo o nada para los de Arbeloa, que no pudieron sellar su clasificación directa en la fase de grupos y ahora se la juegan en una eliminatoria a doble partido ante los de Mourinho. La afición madridista espera una clara reacción ante lo ocurrido en la última visita al Da Luz y esta vez poder traerse un buen resultado de Lisboa.

Recomendado
Así fue la llegada del autobús del Real Madrid al Santiago Bernabéu: móviles, expectación y pocos silbidos

Tras volver de Portugal, el Madrid vuelve a centrarse en la Liga con una salida a Pamplona para enfrentarse al Osasuna el sábado 21 de febrero, compromiso que puede resultar trampa como ya se ha podido comprobar en las últimas respectivas visitas. Poco margen de descanso y la necesidad de rotar piernas ponen a prueba también la profundidad de la plantilla blanca en un calendario apretado.

Para cerrar el mes, el Bernabéu acogerá el partido de vuelta contra el Benfica (miércoles 25, 21:00 h), antes de recibir al Getafe en LaLiga (posiblemente entre el 28 de febrero y el 1 de marzo). Febrero no da tregua al Real Madrid, que está obligado a sacar puntos en todos los frentes si quiere seguir soñando con el título de Liga y poder seguir compitiendo en Champions a lo largo de este 2026.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad