El Real Madrid ha tomado una decisión firme con Vinicius: no van a permitir que el futbolista brasileño agote su contrato y se vaya libre en 2027. De un tiempo a esta parte, en el entorno del madridismo se ha instalado la creencia de que el jugador no ha renovado para poder jugar a placer sus cartas en el tema de su futuro: renovación con prima o salida del club con prima de fichaje. Sin embargo, no van a pasar ninguna de las dos cosas. El Real Madrid va a tratar de evitarlo por todos los medios.
Así lo desvela OK Diario, que desgrana la situación del ‘7’ madridista y explica que el asunto de su renovación se ha convertido en uno de los más peliagudos del momento en el club blanco. Florentino Pérez se siente algo decepcionado con Vini, según esta información, por haber frenado una renovación que estaba ya pactada y que colocaba a Vinicius como el futbolista mejor pagado de la plantilla. Por encima incluso de Mbappé.

El club hizo un gran esfuerzo y se saltó sus propias normas para renovar a Vini porque entendía que se lo había ganado en el campo, pero de un tiempo a esta parte la situación ha cambiado. Vinicius ya no es el futbolista más decisivo del Real Madrid y, sobre todo, se niega a firmar una renovación que el club considera que se sale de lo normal. De hecho, el Real Madrid temía incluso que pudiera generar problemas dentro del vestuario.
En Concha Espina intuyen las intenciones de Vini, pero no van a permitirlo. El club ya trabaja intensamente en intentar que Vini firme o empiece a pensar dónde va a jugar a partir de la próxima temporada. En verano, si no ha firmado, el Real Madrid le pondrá en el mercado.
El Real Madrid quiere recibir dinero por Vinicius
Si el futbolista va a marcharse, el Real Madrid no quiere que sea gratis. Es cierto que está más que amortizado, pero el club pagó 45 millones de euros por él y entiende que es justo recibir una gran cantidad de dinero por desprenderse de una de sus mayores estrellas. Aunque el deseo de todos es que renueve con las condiciones pactadas hace unos meses y vuelva al redil, en el club creen que las cosas pueden terminar mal entre el brasileño y Florentino.
No sería el primer futbolista que echa un pulso al presidente y acaba saliendo escaldado. Antes de él, fueron varios los que lo intentaron y no les fue nada bien. Ahora mismo, Vinicius no es la gran estrella del Real Madrid y eso juega en su contra, como también lo hacen comportamientos como el del pasado domingo en el Clásico.
Para evitar que se vaya, el Real Madrid se ha puesto una fecha límite para su renovación: si el próximo verano no ha renovado, tratará de traspasarlo por todos los medios antes del cierre del mercado. E incluso, si llegara a quedarse y sigue sin firmar, podrían venderlo en el mercado de invierno de 2027. Florentino lo tiene muy claro.