El Real Madrid se juega mañana en Vitoria mucho más que tres puntos. El equipo de Chamartín disputa la jornada número 16 en el feudo del siempre complicado Deportivo Alavés en el que promete ser un partido de mucha intensidad. Así pues, si el Real Madrid quiere regresar a la capital de España con los tres puntos en el bolsillo, deberá hacer un partido muy completo, igualando como mínimo la fuerza y ganas del equipo local.
Si algo se le ha recriminado al Real Madrid en estas últimas jornadas es la falta de intensidad y ganas. En el fútbol actual, por mucha calidad que tengas, si no eres capaz de correr, meter la pierna y mostrar hambre de victoria, los partidos se complican y el rival más flojo puede rascarte puntos. Todo se ha igualado y mucho con el paso del tiempo.

Así pues, lo que al menos se espera del Real Madrid es que los jugadores sean capaces de ir a por todas y compitan con ganas y emoción ante un rival que seguro pondrá las cosas muy difíciles.
Equipo plagado de bajas
El Real Madrid ha dado a conocer hace unas horas el listado de convocados para el encuentro de mañana. Si de por sí el reto es difícil, a eso se le añade la grandísima cantidad de bajas que tendrá el cuadro madridista.
Por lesión se quedan en Madrid Eduardo Camavinga, Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy. Además, Fran García, Endrick y Álvaro Carreras tampoco viajan a la capital vasca por sanción. Los tres vieron la roja frente al Celta de Vigo.

A las nueve bajas confirmadas se suman cuatro jugadores que, pese a que se van a montar en el avión para viajar a Vitoria, lo hacen entre algodones. Ellos son Kylian Mbappé, Dean Huijsen, Antonio Rüdiger y Fede Valverde.
El uruguayo, tocado
Federico Valverde demuestra partido tras partido su pasión y devoción por el Real Madrid. Podrá estar más o menos acertado, pero lo que es imposible de recriminar al uruguayo es su sentimiento madridista. En cada partido lo da todo y eso es lo que le convierte en un jugador muy importante.
Ahora se ha sabido que Fede acumula tres semanas ya en las que está jugando con importantes problemas físicos. Para mañana ya se ha filtrado que el jugador tiene una sobrecarga y aún así viajará para estar a disposición de su entrenador. No quiere dejar tirados a sus compañeros en una cita tan importante.

Bajón de rendimiento
El madridismo ha visto que el estado físico de Valverde ha estado algo mermado en los últimos partidos. Al uruguayo se le ha visto tocado, algo lento, impreciso, no se le reconocía. Ahora hemos sabido que ese bajón tiene un origen: problemas físicos.
Prefiere sacrificar su forma física antes de dejar tirados a sus compañeros y al cuerpo técnico, y más en una jornada donde las bajas se han multiplicado. Así pues, mañana en Vitoria estará de nuevo Valverde, con sobrecarga y en baja forma, pero siempre dándolo todo por ayudar a su equipo.