A principios de temporada, el rendimiento físico de Eder Militao podía parecer una auténtica incógnita. Afortunadamente, sus primeras apariciones de la temporada no han sido nada malas y es que el brasileño ha conseguido sacar una versión bastante parecida a la que tenía antes de su primera lesión de rodilla.
Según ha podido corroborar este medio, en algunos test físicos que han llevado a cabo los jugadores se ha visto cómo Militao empieza a estar muy cerca, a nivel de velocidad y carreras, de las cifras que tenía antes de la lesión. La felicidad por este asunto es máxima, dado que el ex del Oporto puede llegar a ser uno de los mejores en el eje de la zaga.

Además, un aspecto importante es que tan solo tiene 27 años, es decir, que dispone de gran parte de su carrera por delante. Por esta razón, es evidente que el brasileño es un zaguero bastante aprovechable para Xabi Alonso y su staff.
De hecho, el donostiarra cree que puede ser el encargado de formar pareja de centrales con Dean Huijsen. Así pues, ha celebrado como el que más ver estos excelentes resultados de Militao, aunque no quiere confianza alguna. Por este motivo, lo va a seguir dosificando al máximo. La temporada es muy larga y el calendario no da tregua en absoluto.
Militao, por su parte, no lo ha pasado nada bien durante estos últimos años. Desde que se lesionó de gravedad por primera vez en agosto del año 2023 ha tenido que estar arropado por el Real Madrid y su familia. El proceso de recuperación por el que ha tenido que pasar no ha sido nada fácil. Para más inri, tras su segunda lesión, que fue en noviembre del 2024, volvió a la casilla de salida.
Asimismo, ha recibido muchos ‘palos’ en poco tiempo, pero parece que ha regresado muy bien tanto física como mentalmente. Quiere volver a vivir una especie de segunda juventud y estima que se encuentra en las mejores condiciones para ello.
El panorama en la defensa
La línea defensiva, tal y como sabéis, ha sido la demarcación que más problemas ha dado en el Real Madrid durante las últimas campañas. Por tanto, la dirección deportiva decidió fichar al ya mencionado Huijsen, Carreras y Trent. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer.


Más allá del buen estado que atraviesa Eder Militao, nadie olvida que Alaba y Rüdiger superan la barrera de los 30 y cuentan con muchas papeletas para abandonar la capital de España. Son propensos a lesiones y da la sensación de que ya han cumplido una etapa.
De este modo, es casi seguro que Florentino dé el visto bueno a acudir el mercado y es aquí donde aparecen nombres como el de Konaté y Upamecano. La situación contractual de ambos en sus equipos es buena y da que pensar que pueden recalar en el Bernabéu. Tanto Liverpool como Bayern de Múnich siguen intentando renovarles.