El mercado veraniego de fichajes aún no ha terminado y la sensación que tienen muchos es que todo puede pasar de aquí a dos semanas. Mientras que desde el Real Madrid dan por cerrada la plantilla de Xabi Alonso, la realidad es bien diferente. Jugadores como Rodrygo Goes y Dani Ceballos pueden salir del club, que también habría recibido una sugerente propuesta por parte del Fenerbahçe para llevarse a Andriy Lunin.
Según ‘Goal’, José Mourinho querría contar con Lunin para esta nueva temporada que comienza. El técnico del Fenerbahçe habría ofrecido por el ucraniano a Dominik Livakovic, guardameta del conjunto turco, por lo que la operación consistiría en un trueque. Sin embargo, según ha podido saber Qedine Deportes, el Madrid no ve factible esta operación y hay pocas posibilidades de que se materialice.

El Madrid cuenta con Lunin, que renovó el pasado verano después de una campaña en la que sustituyó a Thibaut Courtois tras las graves lesiones de rodilla que sufrió el ‘1’. El ucraniano le quitó la titularidad a Kepa Arrizabalaga y se acabó convirtiendo en el arquero del equipo, con una increíble actuación en el choque de cuartos de final de la Champions frente al Manchester City. Sus manos pararon dos penales a los ingleses en la vuelta, en el Etihad, que resultaron claves para que el equipo eliminara al cuadro de Pep Guaradiola.
Ya el verano pasado se habló mucho sobre el futuro de Lunin, cuyo representante es Jorge Mendes, pero el futbolista terminó prolongando su contrato hasta 2030, en una demostración absoluta de que tanto el club como el meta querían continuar vinculados durante mucho tiempo. Sin embargo, el ‘13’ quiere minutos y eso con Courtois, que también ha cerrado su renovación -será anunciada en breve-, es misión imposible.
Donnarumma gusta
En las últimas horas, el Real Madrid también ha sido vinculado con Gianluigi Donnarumma, quien ha sido descartado por Luis Enrique en el PSG. El técnico asturiano ha hecho que el club fiche a Lucas Chevalier, procedente del Lille, y le ha enseñado la puerta de salida al transalpino, que ya estuvo en la órbita de los blancos cuando despuntó en el Milan. Aunque el Madrid no lo querría para este verano, sí lo consideraría para el próximo, cuando el portero quedaría libre. También lo sigue el Manchester City.
Ver esta publicación en Instagram
El Madrid sólo intentaría el fichaje de un guardameta si Lunin pide salir. Aunque el ucraniano tendría que presentar alguna oferta formal de un club que ponga, como mínimo, entre 20 y 25 millones de euros. En Chamartín son conscientes del potencial de su arquero y no están dispuestos a desprenderse de él por un precio menor. De momento, esas proposiciones no han llegado, por lo que todo está tranquilo, ‘a priori’.