Ayer fue el primer partido en el que Trent Alexander-Arnold pisa el césped de Anfield sin ser jugador del Liverpool. Fue un recibimiento complicado, porque aunque hubo gente que le ovacionó, muchos fans del equipo inglés le pitaron e insultaron a lo largo del encuentro. No perdonan que después de toda la vida allí se haya marchado como agente libre al Real Madrid. Pero parece que es algo que también le ocurre a algunos jugadores.
«¿Hablaste con Trent antes del partido o planeas verlo ahora?», le preguntó el periodista de TNT Sports a Virgil van Dijk después del Liverpool – Real Madrid, esperando una respuesta positiva del central holandés. «No«, respondió de forma muy fría. Parece que no ha asimilado bien que su compañero se marche a un rival directo de la Champions League. Es un mal gesto para un compañero que defendió la camiseta red durante muchos años.
Es algo que pilló por sorpresa a los periodistas y también a la audiencia. Trent siempre había sido un jugador muy querido y respetado por la afición y el vestuario del Liverpool. Su salida era previsible, porque durante muchos meses el jugador rechazó renovar su contrato, y el club inglés tampoco facilitó el traspaso para recibir una buena cantidad de dinero. Por lo tanto, no hay ninguna traición, era algo que ya se veía que iba a ocurrir.
🚨 Did you speak to Trent before the game or plan to see him now?
“No”, says Virgil van Dijk to TNT Sports. pic.twitter.com/SNHBGr6b8T— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 4, 2025
Cero empatía
Algunos jugadores del Liverpool no tuvieron la empatía necesaria para entender cómo se siente su compañero después de volver al equipo que ama, donde se crio desde pequeño, y recibir insultos y menosprecios de los que fueron sus aficionados. Fue un momento complicado para él y su familia, porque no esperaban recibir tantas críticas. Pero así funciona el fútbol, algunos no superan su marcha.

Ahora Trent Alexander-Arnold está centrado en hacerlo lo mejor posible en el Real Madrid, y para eso debe adaptarse muy bien al juego del equipo. En el club blanco todavía no han podido disfrutar demasiado de su talento, pero es normal, se encuentra en un proceso. Acaba de llegar a un nuevo país, con una nueva cultura, a una nueva liga, un nuevo equipo… Son muchas cosas las que hay que asimilar.