El Real Madrid no contará más con Reinier Jesús, al que le restaba un año de contrato aún, pero han dejado marchar porque no entraba ni en los planes de Xabi Alonso, con el primer equipo, ni en los de Álvaro Arbeloa, que dirige ahora al Castilla. Además, una operación por el mediapunta brasileño era misión imposible luego de que su valor se haya devaluado. Finalmente, el futbolista ha puesto rumbo al Atlético Mineiro en una operación que no deja ningún beneficio para el Madrid.
Eso sí, el Real Madrid conservará el 50% de sus derechos económicos, por lo que, en caso de que el futbolista luego salga del Mineiro, la mitad de la transacción irá a parar a las arcas que gestiona Florentino Pérez. La marcha de Reinier fue anunciada en exclusiva por el joven periodista Ben Fernandes en X (antes, Twitter), con el que ha podido hablar Qedine Deportes para saber más detalles sobre la marcha de un futbolista que llegó en 2020 por 30 millones de euros y, cinco años después, abandona el club sin haber debutado con el primer equipo.
📌 EXCL – Reinier Jesús se marcha al Atlético Mineiro.
Tras 5 años en el Real Madrid, el brasileño se marcha de Valdebebas sin haber disputado un partido oficial con el primer equipo blanco. pic.twitter.com/xraQvd9QL4— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) August 3, 2025
El propio Reinier ya se encuentra en Brasil y, nada más aterrizar en el aeropuerto Tancredo Neves de Belo Horizonte, que está en el municipio de Confins, el centrocampista atendió a los medios que le aguardaban para analizar el retorno a su país, ya que el jugador se formó en el Flamengo. “Estaba buscando mi felicidad tras estar cinco años cedido. No era feliz”, señalaba Reinier, que, en efecto, estuvo en préstamo en el Borussia Dortmund, en el Girona, en el Frosinone italiano y, finalmente y hasta este año pasado, en el Granada.
Reinier no se cortó y lanzó un recado al Madrid, cuando le preguntaron también cómo encajaba el fichaje por el Atlético Mineiro. “Estoy muy feliz de fichar por mi nuevo hogar. Feliz de tener el cariño que antes no tenía y de poder vestir esta camisera”, aseguraba el jugador que, con sólo 23 años, su rendimiento en Europa ha estado lejos de las expectativas que se fijaron en Valdebebas, cuando el centrocampista contaba con el aval de grandes ojeadores y, según se comentaba, era mejor que Vinicius Junior y Rodrygo Goes.