FIFA cambió de planes: mundial de Qatar 2022 ya no se realizará con 48 equipos

La FIFA dio marcha atrás en su idea de aumentar el número de participantes en el próximo mundial de Qatar 2022. Solo se jugará con 32 selecciones como en las ediciones anteriores.

0
137
Sigue a QEDINE en Facebook

Cambio de planes. La FIFA informó mediante un comunicado que el Mundial Qatar 2022 solo se jugará con 32 selecciones como en las ediciones pasadas y no con 48 participantes.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, explicó la institución a través de un comunicado. 

El diario británico The Times fue el primero en anunciar esta decisión de la FIFA. El citado medio señaló que Gianni Infantino presionó para que se ampliara el torneo a 48 equipos, pero tuvo que aceptar que sería demasiado difícil hacerlo.

El Consejo de la FIFA en marzo pasado autorizó que lnfantino consultara con Qatar para sondear la posibilidad de añadir a por lo menos otro país en la región para albergar 16 partidos adicionales; sin embargo, se llegó a la conclusión de que los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita no podrían ser coanfitriones a menos que levantaran el bloqueo económico y de viajes a Qatar impuesto hace dos años.

La idea de aumentar el número de participantes era, según Infantino, para evitar que grandes combinados nacionales quede afuera de un Mundial, como le sucedió a Italia, Holanda, Chile, Estados Unidos y Camerún en 2018.

No se descarta que esta posibilidad se pueda llevar a cabo en el Mundial 2026. El principal proyecto para ese certamen es el que impulsan Canadá, México y Estados Unidos, como sedes conjuntas. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here