El Real Madrid – FC Barcelona ya está a la vuelta de la esquina. El próximo 26 de octubre se disputará el primer Clásico de esta temporada y hay muchos frentes abiertos de cara a ese encuentro. Los blancos tienen ganas de revancha después de lo ocurrido en la campaña pasada.
Una de las incógnitas en este tipo de partidos es la designación arbitral. A pesar de quedar once días ya va saliendo quien pudiera ser el trencilla de ese encuentro. Parece que el favorito, según ha informado El Desmarque, es César Soto Grado.
El colegiado leonés no trae buen recuerdo en las oficinas del conjunto madridista. Fue el trencilla que estuvo presente en el último derbi liguero en el Bernabéu. Aquella noche señaló un penalti inexistente de Tchouaméni sobre Samu Lino. Su historial, desgraciadamente, no acaba ahí.
En el último partido en Mestalla expulsó a Vinicius, a pesar de que el brasileño recibió un toque previo por parte del arquero che. Además, no señaló un penalti sobre el ‘7 del Real Madrid y, además, anula un gol legal a Mbappé. Alucinante.

También tuvo mucho que ver en el empate del cuadro merengue en Son Moix del curso 24/25. Aquella noche perdonó una expulsión clarísima de Maffeo sobre Vinicius. Tampoco pitó la pena máxima por un claro derribo a Mbappé ni por un agarrón a Militao.
Si esto os parece mucho, lo grave es que tiene una lista de errores que sigue en temporadas atrás. Pese a todo, desde Valdebebas no quieren darle protagonismo a esta hipotética designación. Esperan y desean que la cuestión arbitral pase a un segundo plano.
Marcado en rojo
El vestuario que dirige Xabi Alonso tiene este partido entre ceja y ceja. Los pesos pesados de la plantilla son conscientes de que el balance del resultado hasta el momento es francamente bueno y díficilmente mejorable. Sin embargo, esa derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid continúa estando muy presente. De hecho, ya dijo Mbappé que no deben de olvidarla.
El 5-2 recibido en el Metropolitano se junta con los enfrentamientos directos ante el Barça del curso anterior. No se ganó ninguno y en varios de ellos ni tan siquiera se compitió. Por este motivo, la masa social está expectante y espera que ese partido del 26 termine de la mejor manera posible. Hay en juego más que tres puntos.
Sin salir de Madrid en LaLiga
Este parón ha terminado sin muchas noticias que lamentar en clave merengue. Mbappé y Franco Mastantuono abandonaron sus respectivas selecciones con molestias, pero estarán para el compromiso del domingo frente al Getafe. El que no podrá jugar va a ser Dean Huijsen, pero, afortunadamente, se prevé que sí esté disponible para la última semana de octubre. Trent, por su parte, también está ya de vuelta.

El Real Madrid estará prácticamente un mes entero sin salir de la capital de España. De hecho, no lo hará en LaLiga, dado que juega esta semana al sur de la ciudad y la próxima salida es contra el Rayo Vallecano. La próxima vez que los pupilos de Alonso se monten a un avión será para visitar Anfield el próximo 4 de noviembre.