El inicio de temporada no está siendo sencillo para el Barcelona, algo que se ha acrecentado con la dura derrota contra el PSG en la UEFA Champions League y que tiene mosqueado a Hansi Flick.
El entrenador alemán va dejando mensajes a la entidad catalana, tanto públicos como privados, lo que evidencia que no está a gusto en este nuevo curso.
Las críticas al grupo por el «ego» o las «recomendaciones» a Lamine Yamal en rueda de prensa son algunas de las cosas que dejan claro el malestar del técnico teutón.
Sin embargo, las últimas palabras de Deco tampoco han gustado a Hansi Flick, sobre todo porque considera que el portugués quiere hacer ver muy simple todo, pero la realidad es que la plantilla ha tenido muchos problemas para fichar a jugadores claves.
«No fichar no quiere decir no hacer nada, nosotros hemos renovado a Pedri, a Gavi, a Raphinha… Hemos incorporado a gente de nivel en varios departamentos, y eso nos ha hecho que los jugadores también mejoraran. Yo no me quejo, para mí hay una cosa fundamental, que el Barça siempre ha tenido, que es que los jugadores quieren venir al Barça. Quizá en los últimos años esto no estaba despierto y ahora lo hemos conseguido recuperar. Tengo una teoría: si nosotros pagamos igual o un poco menos, estamos en ventaja, pero no en todos los jugadores ni en todos los mercados», expresó el dirigente azulgrana en una entrevista con el Mundo Deportivo.
Sin Güler
Un ejemplo de esto es el no fichaje de Arda Güler en el pasado, que ahora mismo está firmando un arranque de temporada, ya que Xabi Alonso le ha dado las llaves del centro del campo y el de Altındağ ha respondido con goles y asistencias.
El entrenador del Barcelona es consciente de que su club tenía casi atado el fichaje del jugador turco… hasta que apareció el Real Madrid y se lo levantó en sus narices.

Viendo cómo está jugando Arda Güler, el técnico culé no ha perdido la ocasión de decir, dentro del club, que no debieron haber dejado escapar al joven futbolista, aunque el hábil movimiento de Juni Calafat resultó decisivo.
“Fue una gran pérdida, es un jugador fantástico…”; les ha llegado a decir a Laporta y compañía, lo que demuestra una vez más al germano la incapacidad de los azulgranas de luchar con el Real Madrid, tanto dentro como fuera de los despachos.