El Real Madrid explora desde hace semanas el mercado en busca de un central para reforzar la línea defensiva del primer equipo en 2026. A pesar de que Florentino Pérez quiere firmar a un zaguero, como mínimo, para la próxima temporada, todo podría cambiar en función de las lesiones y, de acuerdo con la Cadena SER, ese fichaje podría llegar en enero del año que viene si los contratiempos continúan en el Santiago Bernabéu. En este sentido, el club blanco ha recibido noticias por la situación en la que se halla Dayot Upamecano, que finaliza su contrato con el Bayern Múnich al final de la presente campaña.
En concreto, al Madrid han llegado las condiciones que Upamecano podría estar reclamando al Bayern para renovar. Según medios alemanes, el francés habría solicitado a los bávaros 16 millones de euros como ficha anual bruta por cada curso, a lo que habría que sumar otros dos ‘kilos’ en bonus y una prima de renovación. Al mismo tiempo, el jugador podría haber demandado tener una cláusula de rescisión de 65 millones desde 2027. Unos condicionantes que han causado cierta sorpresa en la planta noble de Chamartín, según ha podido saber Qedine Deportes.

En la entidad que preside Florentino no comparten la prima que Upamecano podría haber reclamado al Bayern para continuar en el conjunto alemán, algo que se está poniendo de moda desde hace un tiempo a esta parte, pero que desde las filas del Madrid no entienden. Por otra parte, el decantarse por una cláusula tan baja es contrario a los intereses del club merengue, que nunca ha aceptado tasar a sus jugadores de forma tan ‘barata’. De ahí que en el Madrid haya impactado esta última hora con Upamecano, que es uno de los favoritos para recalar en el Bernabéu y reforzar la zaga de Xabi Alonso.
Con 27 años, Upamecano tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, según el portal web especializado Transfermarkt. No obstante, podría llegar al Madrid en calidad de agente libre si no renueva con el Bayern, que intenta contra viento y marea asegurarse la continuidad a largo plazo del galo, que lleva ya cinco temporadas en el Allianz Arena. Su gran físico es una de las cosas que más gustan al Madrid, aunque los blancos no son los únicos que están interesados en lograr su fichaje. Manchester City, PSG y Chelsea están muy pendientes de Upamecano igualmente.
El Bayern confía en renovarle
Desde Alemania insisten en que las posturas del Bayern y Upamecano siguen aún distantes y el futbolista podría empezar a partir de enero a negociar con quien estime oportuno. “En principio soy muy optimista, ya lo he dicho en otras ocasiones”, ha señalado recientemente Max Eberl, director deportivo de los muniqueses sobre las negociaciones con el defensa. “Todo lo que circula sobre negativas, amenazas o ultimátums es una tontería. Hablamos y hablamos muy bien”, admitió el directivo, que desveló sus deseos para renovar a Upamecano: “Ese cuello de botella se va haciendo más pequeño y tiene que pasar por ahí. Mi deseo es que pase y no lo esquive”.