Florentino confía en la dura sanción de la FIFA al Barça por Negreira

Publicidad

El Real Madrid ha modificado su estrategia de cara al ‘caso Negreira’. Florentino Pérez ya se mostró muy crítico en la pasada Asamblea General Ordinaria, llegando a afirmar que “no es normal” que el Barcelona pagara 8,4 millones de euros durante, al menos, 17 años (2001-2018) al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y es la misma postura que volvió a escenificar este lunes, durante el cóctel navideño del club con los medios de comunicación al que asistió Qedine Deportes, cuando llegó a calificar la corruptela culé como “el mayor escándalo de la historia del fútbol”.

Publicidad

La posición institucional del Madrid, que en el juicio a Joan Laporta durante la pasada semana fue implacable, sigue su curso y en las oficinas de Concha Espina esperan que el turno próximo sea el de la FIFA. Así, al menos, lo ha asegurado Nacho Peña en los micrófonos de la Cadena COPE. “La sensación es que en el Real Madrid no van a descansar hasta que alguien pague por el ‘caso Negreira’, lo que quieren es que alguien pague. Es un objetivo del club y hasta personal de Florentino, teniendo mucha confianza en la seriedad de la FIFA respecto a este asunto”, ha señalado el periodista en ‘El Partidazo’, el programa que dirige Juanma Rodríguez en la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Publicidad

Florentino fue el único dirigente del fútbol español en personarse en la causa para defender los intereses del Madrid y velar por la transparencia y el ‘fair play’ del balompié español. Aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga también lo hicieron, sus letrados quedaron retratados al apenas acorralar en sede judicial a Laporta, que incluso llegó a indicar que no conocía a Negreira, cuando hay imágenes que lo niegan tajantemente. La batalla judicial que mantiene la entidad merengue en la Justicia española, que sigue investigando el porqué de los pagos millonarios del Barça a Negreira, puede ir de la mano de otra instrucción de la FIFA.

Publicidad
Recomendado
Tomás Roncero estalla contra Guardiola por su consejo a Xabi Alonso: "A mí no me..."

Según ha podido saber este periódico, Florentino ha mantenido en los últimos meses conversaciones sobre el ‘caso Negreira’ con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y, además, desde la planta noble del Santiago Bernabéu, se está trabajando desde hace tiempo en un informe exhaustivo y detallado para resumir a la perfección lo que ha ocurrido con este grave caso de corrupción que ha afectado a la probidad del juego, al verse salpicados diversos árbitros en el asunto. Curiosamente, Negreira fue retribuido por los culés por unos servicios con los que se buscaba la famosa “neutralidad arbitral”, al mismo tiempo que el Barcelona escribía la página más gloriosa de su historia deportiva.

El Madrid, en alerta por el arbitraje

La sensación de indefensión es máxima en el Real Madrid, más aún tras lo visto el pasado domingo en Vitoria en la sufrida victoria que sacó el cuadro de Xabi Alonso frente al Alavés (1-2). Un claro penalti que recibió Vinicius Junior por parte de Nahuel Tenaglia fue obviado con descaro por el catalán Víctor García Verdura, que dirigía a los blancos por vez primera esta campaña. “Como vieron ayer [por el domingo], o en nuestro anterior partido en Girona, parece ser que las zancadillas sufridas por Vinicius o Rodrygo en nuestras últimas dos salidas no son penalti. Es la novedad arbitral de esta temporada”, ironizó Florentino en la comida navideña de este lunes con multitud de periodistas.

Recomendado
Tras Negreira, el Barça ha sido denunciado al vender un jugador por 4,9 millones
Florentino Pérez, en la comida de Navidad de este lunes con los medios de comunicación.
Florentino Pérez, en la comida de Navidad de este lunes con los medios de comunicación.

“La Navidad también es un momento para reflexionar sobre las cosas que nos preocupan. Y en nuestro caso, les digo con rotundidad que la mayor preocupación del Real Madrid es la situación del arbitraje en España”, alertó antes Pérez, que no cesó en denunciar la gravedad de lo ocurrido por los pagos del Barça a Negreira. “La situación es gravísima tras lo ocurrido con el ‘caso Negreira’ durante casi dos décadas. Ante todo, es indiscutible y obligado que se haga justicia. Y les recuerdo que el Real Madrid es el único club que está luchando por ello”, zanjó el máximo directivo merengue.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad