El Real Madrid va a empezar a tomar decisiones sobre el ‘Barçagate’. Así lo ha anunciado el club blanco en un comunicado oficial lanzado poco antes de las 12.00 horas de este sábado después de que la Fiscalía haya puesto en marcha una querella contra el Barcelona y contra varios de sus presidentes.
«Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto«, es lo que ha escrito el Madrid en ese comunicado.
Esto nos hace indicar que el Real Madrid, tras un tiempo callado, esperando a conocer la postura oficial de la Fiscalía sobre todo el ‘Barçagate’, va a pasar a la acción.
El club blanco, si se demuestran todas las acusaciones que la Fiscalía ha lanzado contra el Barcelona y contra varios de sus ex presidentes, sería uno de los grandes perjudicados de toda esta trama porque habría competido en inferioridad de condiciones.
El Madrid ha respetado los tiempos, ha sido muy prudente pero ante una denuncia tan bestia como la de la Fiscalía, el club blanco no se va a quedar callado y va a actuar en defensa de sus propios intereses. Este domingo, a partir de las 12.00, se vivirá una de las juntas más importantes de los últimos tiempos en la casa blanca. El ‘Barçagate’ sigue quemando etapas… y el Real Madrid va a tomar sus primeras medidas oficiales al respecto.
¿Qué puede pedir el Real Madrid?
El madridismo ha empezado a lanzar preguntas al aire relacionadas con lo que podrían hacer Florentino y sus directivos al respecto, ¿exigir la retirada de títulos al Barcelona durante la ‘época Negreira’?, ¿pedir un descenso de categoría para los catalanes?, ¿obligar a que se le impongan al Barça sanciones económicas muy duras? La expectación de cara a lo que se pueda decidir en esa junta se ha disparado con el paso de los minutos.