El Real Madrid sigue sorprendido con el gran trabajo que está haciendo Nico Paz en el Como. Lleva 8 goles y 6 asistencias en esta temporada de la Serie A y es el líder del Como. Se está convirtiendo en un futbolista espectacular y en el club blanco no quieren desperdiciar la posibilidad de repescar a un canterano que tiene un valor de mercado de 65 millones por 9 o 10 millones de euros.
Florentino Pérez está decidido a ficharle, y no le importa que en el banquillo se siente Álvaro Arbeloa, Klopp o Maresca. El traspaso del internacional argentino está prácticamente decidido y es algo que ya saben el futbolista y su entorno, a pesar de que ahora tan solo tenga la mente en hacerlo lo mejor posible en Italia y en dar un buen rendimiento en el Mundial de selecciones.

Está con confianza
Nico se siente un jugador muy importante en el Como, y también en la selección de Argentina. Los entrenadores le están mostrando confianza y cariño y el futbolista ha crecido mucho en lo físico y en lo mental. Ya está preparado para dar un paso en su carrera y regresar al Real Madrid, pero para competir en el primer equipo. Llegará con un rol clave, no como un simple revulsivo.
🚨 The final decision has been made months ago. Nico Paz will be back to Real Madrid in June.
— @diarioas pic.twitter.com/7xoVCrh4gG— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 20, 2026
Un jugador diferente
Aunque Nico Paz juega de mediocentro ofensivo y hay futbolistas de ese perfil en la plantilla merengue, en el Real Madrid creen que también tiene cualidades para retrasar su posición y jugar de mediocentro. Es un futbolista con mucha calidad y visión de juego, y en los últimos meses ha mejorado también su físico para ganar duelos en la medular. Esto es algo importante y que hace mucha falta en el fútbol moderno.
Todavía tiene 21 años y puede mejorar mucho en las próximas temporadas. Por eso mismo, en el Real Madrid están convencidos de que hacen lo correcto a la hora de lanzarse a por este fichaje. Es un futbolista descomunal, que ya generaba muy buenas sensaciones cuando estaba en la cantera madridista. Sin embargo, no siempre es fácil apostar por jugadores tan jóvenes, y sobre todo en plantillas en las que hay muchas estrellas.