Aunque Florentino Pérez no era de los más partidarios de fichar a Xabi Alonso, el presidente está contento con el cambio que ha habido en el equipo durante muchos encuentros. Sin embargo, le preocupa lo débil que ha sido el Madrid frente al Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid y el Liverpool. También ayer se vio una imagen muy pobre contra el Rayo Vallecano en Vallecas. Aunque siempre es difícil jugar allí, con la plantilla que hay se tendría que haber generado mucho más peligro.
Más allá de decisiones puntuales o dos resultados malos, dentro del club entienden que necesita más tiempo y se confía en su trabajo. No se duda de Xabi Alonso, al contrario, hay un apoyo total a su método y forma de trabajar, que más moderno y viene nuevas ideas. Pero claro, eso no es fácil de implementar mientras están jugando partidos cada 3 días.
Por lo tanto, no queda más remedio que tener paciencia y esperar a que Xabi logre encajar todas las piezas. La plantilla tiene mucho nivel y es una de las mejores del mundo. En ese aspecto, el técnico no debería tener muchas quejas, salvo por la ausencia de un perfil creador en el centro del campo. En ese sentido sí que podría estar molesto, porque es algo que se percibe desde el curso pasado.
Creo que hay cierta confusión, porque la grieta que se ha abierto entre ciertos jugadores de la plantilla y Xabi Alonso no tiene que ver exactamente con el volumen de trabajo.
Hay dos cuestiones que han separado al técnico de parte de su plantilla: el método y las formas.
Como… pic.twitter.com/YdTpYZiLCU— Picón (@JorgeCPicon) November 10, 2025
Diferentes informaciones
Respecto a este inicio de Xabi como entrenador del Real Madrid, los periodistas están publicando diferentes versiones. Algunos desmienten que haya problemas entre el técnico y algunos jugadores, mientras que otros dicen todo lo contrario. Lo que es evidente es que el Alonso no está del todo cómodo con estos últimos meses. Muchos jugadores estaban malacostumbrados a un método de trabajo que les daba demasiada libertad.

Todavía es pronto, Xabi Alonso es un entrenador moderno, con una forma de trabajar bastante diferente a lo que vimos con Ancelotti. Esto lleva su proceso de adaptación, y es importante tener un buen trato con las estrellas del equipo. Por desgracia, en prácticamente todos los grandes clubes esto funciona así. Ojalá Xabi pueda darle la vuelta a la situación.