Como os contamos ayer, Florentino Pérez bajó a los vestuarios para felicitar a los futbolistas por la victoria contra el Mallorca en la tercera jornada de Liga. Fue un partido difícil y quiso apoyar al equipo por haberse marchado con una buena dinámica al parón de selecciones. Aunque se le vio contento, también estaba un tanto molesto por el arbitraje.
Florentino Pérez no entendía cómo el árbitro pudo anular el gol de Güler en una jugada totalmente de interpretación, como tampoco se entendía en el club que el gol de Mbappé, sin tener la imagen del momento del golpeo de Trent en el pase, era anulado por fuera de juego de milímetros a Mbappé. “Es inadmisible este uso del VAR en la Liga, no puede ser…”, se quejó Florentino ante los jugadores del Madrid sin dar crédito a lo que se había visto en el campo.
De hecho, hasta Butragueño habló más de lo normal del arbitraje, señal de que en el Madrid estaban asqueados. En Real Madrid TV, como es habitual, fueron bastante duros con los colegiados, al pensar que perjudicaron totalmente al equipo merengue, que tuvo que salir adelante tras 3 goles anulados. Menos mal que se consiguieron los 3 puntos y eso relaja un poco la situación.
🗣️ BUTRAGUEÑO: «Las decisiones que se han tomado hoy nos generan muchas dudas, el primer gol anulado no hay una IMAGEN clara cuando da el pase Trent y en el gol de Arda la interpretación del árbitro y VAR, nos dejan muchas dudas, estamos sorprendidos.» 👏🏻 pic.twitter.com/AgngQJ7SBm
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) August 30, 2025
Siempre habrá polémicas
Poro desgracia, en el mundo del fútbol siempre habrá este tipo de problemas. Unas veces serán a favor y otras en contra, pero siempre se hablará de las decisiones arbitrales. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueden reducir mucho este tipo de acciones polémicas. Con un reglamento más claro y que tenga más sentido, la gente estaría más tranquila. Ahora hay acciones que no se sabe realmente lo que son, y eso es un claro problema.

Por el bien de este deporte, se debería mirar seriamente por mejorar el fútbol y reducir lo máximo posible las polémicas arbitrales, porque muchas veces quitan protagonismo a los jugadores y a sus actuaciones, y eso es algo que no puede pasar. No ocurre al mismo nivel en el resto de deportes, y por eso deberíamos hacérnoslo mirar.