Desde hace ya un tiempo, el Real Madrid ha cambiado su actitud con el caso Negreira. Ahora quieren ir hasta el final para que lo que hizo el Barcelona pagando durante tantos años a Negreira tenga consecuencias. Durante un año fueron menos duros porque eran socios en el proyecto de la Superliga, pero ahora que Florentino se siente traicionado por Joan Laporta, todo ha cambiado.
«El Real Madrid planea reclamar cientos de millones de euros en compensación al FC Barcelona por los daños sufridos durante los 17 años de pagos a Negreira. Esto podría casi arruinar al Barcelona«, aseguró Pepe Kollins en el canal de Ramón Álvarez de Mon. Les gustaría que hubiese también una sanción deportiva, pero creen que una multa también es algo lógico, porque esos pagos no tienen ningún tipo de sentido.
🚨💣| Le Real Madrid aurait prévu de RÉCLAMER une indemnisation de PLUSIEURS CENTAINES de MILLIONS d’€ au FC Barcelone pour les préjudices subis durant les 17 ans de paiements à Negreira. ✅💥
✅ Cela pourrait presque «RUINER» le Barça. 🤯@PepeKollins via @Ramon_AlvarezMM pic.twitter.com/Iv2aTI4nlH— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) January 1, 2026
No puede volver a ocurrir
Dentro de la entidad madridista todavía confían que en la UEFA y la FIFA tomen la decisión de imponer sanciones al Fútbol Club Barcelona por pagar durante décadas al Vicepresidente de los árbitros españoles por unos informes que no han podido demostrar en su totalidad. Los mismos informes que Luis Enrique y Ernesto Valverde nunca llegaron a ver ni a saber de ellos cuando fueron entrenadores del conjunto blaugrana.
De momento, el caso todavía se está investigando por la justicia española y es muy probable que pronto se lleve a cabo un juicio para analizarlo todo. De momento, las declaraciones judiciales son contradictorias y dejan claro que hay muchas cosas de los pagos que no se pueden explicar. Además, hay una confusión entre el trabajo de Javier Enríquez Negreira (hijo del Vicepresidente) y el del su padre.

El Real Madrid confía en la presunción de inocencia, pero después de analizar la variación del saldo arbitral en la época en la que se producían los pagos, en el club blanco tienen una sospechas muy elevadas. Sobre todo después de escuchar las declaraciones de los investigados y testigos de este caso y el complejo que tienen con una supuesta ayuda arbitral que recibe el Real Madrid, cuando se ha demostrado que no es así.