Florentino Pérez ya ha tomado la palabra en la Asamblea General de Socios del 2025. El presidente del Real Madrid no ha dejado pasar la oportunidad para repasar las lesiones que ha sufrido el equipo durante estos últimos años, de modo que ha atizado la manera en la que está organizada el calendario futbolístico.
«La temporada pasada competimos hasta el final en todas las competiciones. Fue difícil, con lesiones duras que no nos dejaron contar con Carvajal o Militao casi durante todo el curso. O Ceballos, Camavinga o Mendy, que le perdimos durante buena parte del mismo. Algo que ocurrió en la anterior, con cinco roturas de cruzado. Por citar las más graves, ante un calendario cada vez más dañino. Jugamos 68 partidos y nuestros internacionales más de 80. Una auténtica barbaridad». ha afirmado.
🚨 Florentino Pérez: “Last season, we competed till the end in all competitions. It was tough, with serious injuries to Carvajal & Militão for the entire season, also Camavinga, Ceballos, Mendy, who we out for a large part of the season. Something similar happened in the previous… pic.twitter.com/5beu75jztC
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 23, 2025
Este discurso va en consonancia con la ‘guerra’ particular que tiene el Real Madrid con la UEFA. Desde el club blanco llevan mucho tiempo insistiendo en que es necesario y fundamental cambiar la manera en la que está estructurado el curso. En la planta noble de Chamartín, tal y como ha dicho el propio Florentino Pérez, consideran que no es casualidad que haya tantos lesionados durante las últimas campañas.
Florentino y Ceferin, dos maneras de entender el fútbol
Uno de los motivos por los que Florentino Pérez está luchando por instaurar la Superliga es para quitar el poder a la UEFA, organismo que preside Aleksander Ceferin. No es la primera vez en la que el presidente del Real Madrid hace alusión a este asunto. De hecho, ya lo hizo en la Asamblea del pasado año.
Las lesiones fueron clave en la temporada anterior
Las lesiones que sufrió el equipo que dirigía Carlo Ancelotti fueron claves para que el conjunto blanco no pudiese ganar LaLiga ni llegar más lejos en la pasada edición de la Champions. Evidentemente, hubo más aspectos a tener en cuenta, pero los problemas físicos supusieron un auténtico lastre.

Pese a este último mal año, Florentino Pérez tuvo grandes palabras de agradecimiento para Ancelotti, Modric, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo. Los tres primeros, sin lugar a duda, son grandes leyendas de la entidad y, tal y como ha dicho el presidente, siempre serán bien recibidos en el Real Madrid.