La progresión del Real Madrid en el presente curso futbolístico, gracias a los cambios tácticos introducidos por Xabi Alonso en múltiples sentidos, está dejando a varios señalados. Uno de ellos es el propio míster de Tolosa, quien prefiere delegar los focos en jugadores como Kylian Mbappé. La producción ofensiva del atacante de Bondy, sumando el golazo ante el Espanyol, es prácticamente imparable.
Otro de los madridistas que también ha recibido muchos elogios durante las tres últimas semanas es Dean Huijsen: a pesar de su expulsión en el Reale Arena, el ’24’ español ha comprendido perfectamente lo que pide y espera su entrenador de él. La solidez defensiva que muestra el primer equipo merengue en comparación con anteriores temporadas no es competencia exclusiva del exjugador del AFC Bournemouth.
También están incluidos en esos esfuerzos un radiante Éder Militão, recuperado para la causa después de dos roturas de ligamento cruzado seguidas, y un Álvaro Carreras pletórico desde que aterrizó en el vestuario del Santiago Bernabéu. La discreción de su demarcación sobre el terreno de juego hace que no muchos reparen en el ’18’ merengue. Eso no ocurre para la junta directiva.
Crecimiento imparable
Como muestra están las palabras de Florentino Pérez después de otro soberbio partido del futbolista ferrolano formado en La Fábrica y en la cantera del Manchester United. «No te cansas nunca de correr, estás jugando de diez», reconoció el mandamás blanco en su rutinaria visita al vestuario local del Satiago Bernabéu al término del choque contra el Espanyol. El desempeño global de Álvaro Carreras es una de las grandes sorpresas de esta temporada.
Con el permiso de Dean Huijsen, el exjugador de la cantera merengue puede ser el fichaje que mejor se haya adaptado al ritmo futbolístico y táctico del primer equipo del Real Madrid. El alto nivel de rendimiento que está demostrando el defensor gallego es un seguro para él mismo, puesto que le garantiza mantener la posición y esquivar durante más tiempo una posible competencia con sus rivales de demarcación.

Pensando en el futuro
También para el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso: el míster de Tolosa sabe que cuenta entre sus filas con un futbolista confiable y del que puede depender para los momentos más complicados de un partido. Su acción valor gol contra el Real Mallorca, sacando el remate de Abdón Prats bajo los palos, es el ejemplo perfecto de esa forma de pensar.
Por último, el rendimiento de Álvaro Carreras es motivo de alegría en la dirección deportiva blanca. No solo porque el lateral izquierdo influye directamente en la buena marcha del primer equipo, sino porque también desvela su buen hacer con los seguimientos a futbolistas y su elección a la hora de intervenir en el mercado de pases de verano. Las críticas por el ‘sobreprecio’ del lateral español han desaparecido repentinamente.
La acumulación de buenos partidos que está haciendo el ’18’ madridista es solo el inicio de una tendencia, esperan desde todos los estamentos en la capital de España, que se alargue hasta el final del presente curso futbolístico. Este comentario de ánimo de Florentino Pérez está pensado para mantener al jugador gallego en su buena dinámica actual.