El Real Madrid da, con el partido de Champions League de esta noche ante la Juventus de Turín (21 horas), el pistoletazo de salida a una semana durísima que concluirá el domingo, al verse las caras con el Barça en Liga (16.15 horas). Ambos encuentros, en el Santiago Bernabéu, serán una prueba de fuego para el equipo de Xabi Alonso y en el club están expectantes, aunque la paciencia es la máxima. Florentino Pérez continúa con su agenda sin problema alguno y esta tarde ha coincidido con y Gianluca Ferrero, máximo mandatario de la Juve, en la comida de Directivas, y en las conversaciones entre los dos ha aparecido el nombre de Endrick Felipe.
Qedine Deportes ya adelantó que el brasileño estaba en la órbita de los italianos y en el cuadro juventino no han desaprovechado la ocasión para preguntar sobre su situación y las opciones que tiene de salir en enero. Por el momento, al menos de manera oficial, el Madrid les ha emplazado a mediados de diciembre, es decir, hasta dentro de dos meses, para examinar cómo es el día a día del ‘9’ y los minutos que tiene. Además, Endrick también debe pronunciarse sobre sus preferencias. El jugador comienza a darse cuenta que tiene muy difícil tener minutos con Xabi.

Por lo que ha podido saber este periódico, Florentino tiene a la Juventus como un club amigo y, por tanto, les ha dejado claro que, llegado el momento, les tendrá muy en cuenta si el ariete finalmente tuviera que salir. Una postura que el Madrid ya veía con buenos ojos este verano, cuando le conminó a Endrick a salir como cedido para coger experiencia y regresar a casa luego más fuete. Sin embargo, los planes del futbolista no contemplaban ese escenario e insistió en quedarse, pero ha visto que hasta Gonzalo García, que irrumpió en el Mundial de Clubes, está teniendo más oportunidades que él.
Endrick, sin debutar
La situación de Endrick es comprometida, ya que el punta es, junto a Andriy Lunin y Ferland Mendy, el único futbolista que aún no ha tenido minutos esta temporada. Si bien es cierto que sufrió una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho, padeciendo una recaída en julio durante el Mundialito, el ‘9’ ya está recuperado, habiendo entrado en las últimas convocatorias del Madrid, pero sin suerte para jugar. Unas circunstancias muy adversas para el jugador, que aspira a jugar el Mundial de 2026 con Brasil, pero para ello tiene que gozar de oportunidades antes. Una cesión durante el próximo invierno vuelve a coger fuerza después de que el acuerdo al que llegó con el Madrid para seguir esta campaña esté casi roto…