En el Madrid están encantados con el protagonismo que Xabi Alonso le está dando a Arda Güler, justo lo que el club demandaba de Ancelotti y nunca logró. Es más, Alonso no solo aceptó el reto de hacer de Arda el nuevo Modric, sino que está de acuerdo en que lo que necesitaba era confianza y estímulos positivos. “No podía seguir así, el chico llegó a plantearse salir este año porque no jugaba”, le ha llegado a confesar Florentino a Xabi sobre las intenciones que les transmitieron los agentes de Güler hace apenas unos meses, cuando con Ancelotti apenas jugaba.
El futbolista turco ha pasado de ser un futbolista muy secundario de la plantilla a ser uno de los más importantes. Xabi Alonso quiere aprovechar la calidad de Arda y su gran visión de juego. Ahora con el regreso de Jude Bellingham su participación podría reducirse un poco, pero el entrenador le quiere seguir utilizando mucho a lo largo del curso. De momento, la idea es que Jude vaya entrando poco a poco, como ha pasado en los últimos 2 partidos.
Dentro del club blanco están muy contentos con la gestión que está realizando hasta el momento Xabi Alonso, porque está dando minutos a todos los futbolistas y ha conseguido que el equipo gane los 7 encuentros que ha disputado hasta el momento en lo que va de temporada. Es un comienzo muy bueno, que está dejando muy buenas sensaciones en todos los aspectos.
📊| Arda Güler is the most player has created chances in LaLiga this season🌟 pic.twitter.com/1FOcu1gkZE
— Arda Guler| 15 (@xcue10_) September 24, 2025
No tiene techo
No hay que olvidar que el jugador tiene tan solo 20 años y tiene un potencial de mejora enorme. Es el jugador que más ocasiones claras ha generado en lo que va de Liga y eso ya habla mucho de su influencia en el juego del Madrid. Además, también es un futbolista con una buena capacidad física, que se sacrifica por sus compañeros en la presión y en la tarea defensiva.

En las últimas temporadas, son varios los equipos que se han interesado en él, pero el jugador no ha querido irse, y tampoco el Real Madrid fue partidario de cederle o traspasarle. Siempre le vieron un talento diferencial, a pesar de que respetaban las decisiones de Carlo.