El Real Madrid ha estrenado 2026 con cambios significativos en su logística. Niko Mihic se ha hecho cargo del servicio médico del club después de que dejara su puesto en 2023, aunque lo cierto es que siguió estando vinculado a la entidad. La decisión a la que ha llegado Florentino Pérez se produce después de que haya habido numerosas controversias entre el cuerpo técnico de Xabi Alonso y los galenos del grupo y, sobre todo, por las numerosas lesiones que están afectando al equipo desde que empezó la presente temporada. La intervención del presidente ha zanjado cualquier polémica.
El nombramiento de Mihic llega después de que el croata, que estuvo trabajando en el Madrid tanto con Zinedine Zidane como con Carlo Ancelotti en el banquillo, haya estado en los últimos meses formando parte de la asesoría médica y ahora será el supervisor del área de la que es responsable Felipe Segura. Niko es una de las personas que gozan de la máxima confianza de Florentino y, a pesar de que cometiera errores en el pasado (entre 2017 y 2023), principalmente con el hombro izquierdo de Jude Bellingham, el presidente del Madrid no ha tenido dudas a la hora de encargar a Mihic el retorno a la casa blanca.

En los últimos meses, el Madrid ha tenido que hacer frente a una plaga de lesiones que ha acabado en la fatídica baja de Kylian Mbappé, que no ha viajado con sus compañeros a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España durante estos días. El francés, que presenta un esguince en su rodilla izquierda, ya no pudo jugar ante el Betis (5-1) y se ha quedado fuera de la convocatoria para la pelea por el primer título de esta campaña. Desde que arrancó el curso, ya son 23 lesiones las que llevan los blancos, lo que ha llevado a una relación tensa entre el ‘staff’ de Alonso y los jugadores con los médicos. Mihic llega para poner paz y lograr una especie de ‘remontada’.
Según ha indicado el periodista Jorge Picón, que estuvo en ‘Relevo’, Mihic volverá a trabajar diariamente en Valdebebas y ofrecerá apoyo igualmente a la cantera y a la sección femenina, además de al primer equipo. Un regreso importante que tiene también un significado totalmente estratégico, sobre todo porque se produce al inicio del nuevo año, que para el Madrid empieza con una Supercopa que es vital para examinar el proyecto de Xabi, ya que, de no ganarla, el tolosarra podría verse abocado a un cese después de haber levantado muchas dudas en las últimas semanas.
Las lesiones, un hándicap clave
Si ya el Madrid el año pasado tuvo que vivir de primera mano el oscuro capítulo de las lesiones, esta presente temporada no es ajena a ello. El club busca revertir una situación peliaguda, sobre todo con el calendario venidero exigente que acecha, para buscar un golpe de efecto, acabar con la endeblez física y recuperar el mejor fondo de unos futbolistas que, para colmo, aspiran a llegar al verano de manera intensa. El Mundial es una nueva oportunidad para que muchos se luzcan y su valor tenga una subida relevante.