Florentino llegó ayer a Yeda, tras un viaje largo, pero tuvo tiempo de pasarse a ver a los jugadores y al staff. Allí coincidió con Niko Mihic, el nuevo doctor que el presidente ha recuperado para ayudar a Xabi Alonso y a los jugadores, con la intención de que haya menos lesiones, que no se complique tanto el apartado físico y, en definitiva, reducir ese lastre que tanto daño está haciendo. Según algunos portales digitales, esta es la frase que le habría transmitido “Nos tienes que ayudar, no podemos tener tanta gente lesionada”.
El tema de la preparación física es algo que preocupa bastante a Florentino Pérez, que está cansado de que los jugadores estén sufriendo tantas lesiones en los últimos años. Una parte se la achaca al calendario, pero otra también a la preparación y al hecho de no prevenir bien este tipo de situaciones. Por eso mismo, en el club han tomado la decisión de fichar de nuevo al doctor Niko Mihic.

No es sostenible
Indudablemente, el hecho de tener tantos lesiones es algo que afecta al rendimiento del Real Madrid. Ha pasado incluso en temporadas en las que han ganado títulos importantes, en las que algunos partidos se acabaron con muchos jugadores fuera de posición y las estrellas agotadas en el banquillo. Es obligatorio que se haga un análisis profundo de la situación, y el primer paso ha sido repescar a Niko.
🚨 𝗡𝗘𝗪: Florentino Pérez visited the players to motivate them ahead of the final vs Barcelona. pic.twitter.com/BZ7czQqOuJ
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) January 10, 2026
Confía en la victoria
El presidente del Real Madrid siempre suele ser optimista con su equipo, porque aunque no venga con una tendencia demasiado positiva en cuanto a sensaciones, cuenta con jugadores de talla mundial que son capaces de decidir partidos por sus actuaciones individuales. Por eso mismo, en un partido de este tipo, el equipo merengue es capaz de vencer a los blaugranas y levantar el título. Pero para eso, deberán jugar como equipo y mantener un buen equilibrio defensivo, porque el Barça está atacando muy bien.
Xabi Alonso y todos los jugadores son conscientes de ello y saben que el partido será muy diferente al de Liga. Por eso mismo, defenderán de una manera distinta, al igual que también atacarán de otra forma. Tienen que centrarse en ganar el encuentro y atacar los puntos débiles del rival, que también los tiene y se suelen apreciar bastante bien.