El regreso de la competición ya está a la vuelta de la esquina tras finalizar el parón de selecciones, algo que saben muy bien en el Real Madrid.
Xabi Alonso ya dejó claro que «la exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff, la gente que está aquí… seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos».
Estas palabras sirven de lección para la plantilla, que deberá seguir mejorando y peleando por todos los títulos en juego, haciendo olvidar lo hecho en el último curso.
Sin embargo, al tolosarra preocupa la situación de algunos futbolistas que no contarán con minutos, siendo uno de estos Ferland Mendy, quien, además, no acaba de recuperarse.
El Real Madrid lo tiene claro
El tema de la vuelta del lateral galo se sigue alargando y ya son 5 meses de baja, lo que genera aún más incertidumbre, sobre todo porque su regreso a los terrenos de juego no tiene fecha, según hemos podido saber en Qedine Deportes.

Además, si a eso se le une el hecho de que el entrenador apenas cuenta con él y que la plantilla tiene ya dos laterales izquierdos, la presencia del galo es claramente prescindible a ojos del Real Madrid.
De hecho, si el jugador pidiera la carta de libertad para salir a otro equipo, el club blanco estaría dispuesto a concedérsela para, de esta forma, liberar un salario importante, aunque en la entidad merengue entienden que Ferland Mendy se aferrará a su contrato, por lo que su adiós no se antoja sencillo, siendo esto un gran reto para el tolosarra.