Florentino Pérez ha tomado una decisión inamovible este sábado, tras el pésimo partido de un futbolista del Real Madrid ante Osasuna: será traspasado el próximo verano. El jugador en cuestión es Dani Ceballos, autor del fallo que ha costado un punto a los blancos en El Sadar. El error cometido por el utrerano evitó que los de Arbeloa pudieran al menos rascar un punto, una situación que ha terminado de colmar la paciencia del presidente del club blanco.
El Real Madrid podría haber empatado en El Sadar o, quién sabe, incluso conseguir la victoria en el tiempo añadido de no ser por el clamoroso fallo que ha cometido Dani Ceballos. Cinco minutos ha jugado, y en ese tiempo ha sido suficiente para tirar por la borda todo el trabajo realizado para darle la vuelta al 1-0 inicial.
Los errores de Ceballos cuestan la derrota al Real Madrid
Arbeloa apostó por Ceballos para tratar de darle control al juego en el centro del campo, y en lugar de eso el ex del Real Betis cometió dos errores graves, el primero de ellos sin consecuencias y el segundo derivado en la jugada del gol de Osasuna para ganar el partido. Florentino Pérez ya tiene claro que Ceballos no debe continuar en el club la temporada que viene, y se le buscará equipo por unos 10 millones de euros. El jugador acaba contrato en 2027, por lo que sería una venta adecuada dadas las circunstancias.

La situación del futbolista es insostenible. Más allá de que no se siente a gusto en el equipo por su poco protagonismo, en el club no gusta su actitud. El pasado verano tenía su salida al Marsella cerrada y se echó atrás en el último momento, pero este verano el Real Madrid no va a darle espacio a la duda. Le declararán transferible y le dirán abiertamente que no cuentan con él para la próxima temporada. Además, Florentino está dispuesto a dar facilidades a cualquier club que quiera ficharlo.
Ceballos, casi 10 años de idas y venidas en el Real Madrid
Dani Ceballos llegó al Real Madrid en el verano de 2017 como parte de la renovación de plantilla del club blanco tras la exitosa temporada 2016-17. Tras ganar Liga y Champions con una plantilla descomunal, fueron varios los jugadores suplentes que quisieron probar lejos del Bernabéu. Así, aterrizaron en el club jugadores como Vallejo, el propio Ceballos, Theo Hernández o Achraf, en este caso procedente de la cantera.
Todos ellos formaron parte del primer equipo aquel año, pero ninguno funcionó y todos acabaron saliendo. En el caso de Dani, se fue cedido al Arsenal para acabar volviendo a Chamartín más tarde. Siempre entre rumores de regreso al Benito Villamarín, ha vivido durante los últimos años en el club blanco como el eterno actor secundario, hecho que no le impidió renovar su contrato en su momento esperando una oportunidad que lo más cerca de llegar que ha estado fue la pasada temporada.
Sin embargo, nunca ha conseguido hacerse con la titularidad de forma contundente. Tras lo ocurrido en El Sadar este sábado, si había alguna opción de que el Real Madrid tuviera dudas sobre su futuro, ya no la hay.