Florentino Pérez estaba muy molesto tras el partido porque, además de la actitud del Cholo, se había usado su nombre para atacar al jugador. Por eso, según lo que cuentan algunos portales digitales, nada más acabar, Florentino pidió que le pasaran con Vinicius. «Lo que te dijo es una vergüenza, no es deportivo y admiro el no haber perdido los papeles porque buscaba que te expulsaran«, serían las palabras que habría utilizado.
El crack brasileño está deseando reivindicarse en este inicio de año. No está dando el nivel desde hace meses, y eso está generando inquietud y nerviosismo en el madridismo, porque no se parece en nada al futbolista que nos enamoró a todos. No está realizando los mismos esfuerzos a la hora de desbordar y regatear al rival, y tampoco está realizando las ayudas defensivas que se esperan.
🚨 Intrahistoria del pique entre Simeone y Vinicius | Informa @Tala_Radio
‼️ El Cholo responde a un desprecio de Vinicius a miembros de su banquillo y posteriormente al propio entrenador argentino
👉 Todo ocurre tras una jugada en la que piden penalti por mano de Rüdiger
[1/2] pic.twitter.com/V3DsAjILDt— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 9, 2026
En el punto de mira
Inevitablemente, Vinícius Júnior está en el foco, porque es una de las estrellas del Real Madrid y lleva demasiados partidos sin marcar gol. Además, ha sido pitado en los últimos 2 partidos que se han disputado en el Santiago Bernabéu. Esto es algo que ha afectado bastante al futbolista, que está triste con su situación y quiere cambiarla, pero no le salen las cosas.
Todo esto coincide en un momento difícil, porque sigue sin renovar su contrato y está pidiendo un salario muy elevado que en el Madrid no están dispuestos a darle. Si no baja sus pretensiones económicas, va a tener muy complicado seguir jugando en el Real Madrid, y sobre todo después de la relación que está teniendo últimamente con la afición.

Tiene que cambiar
El 7 del Real Madrid está obligado a cambiar su actitud y su comportamiento si quiere triunfar en el Real Madrid. De lo contrario, le va a ser muy complicado cambiar la situación actual en la que se encuentra. Su entorno debe ser más autocrítico que nunca y motivarle para que trabaje para que recupere su forma física y su actitud de sacrifio, que era lo que siempre le caracterizaba.