Florentino Pérez ha querido atajar de raíz el posible problema con el jugador y ayer mismo, tras llegar el equipo de Almaty y tener los jugadores jornada de descanso, cogió el teléfono y habló en persona con Valverde. La charla no duró más de 5 minutos. El presi le dejó claro al uruguayo que tiene la confianza de todo el club, el respaldo de la institución y del mismo Xabi Alonso, y que no se deje guiar por lo que se diga en la prensa para hacerle daño a él y, de paso, al Madrid.
Valverde se emocionó con la llamada del presidente, incluso soltó alguna lágrima de agradecimiento por la confianza y el respaldo recibido. La charla finalizó con un deseo común. “Este año vamos a ganar muchos títulos”. El mediocentro madridista va a ser muy importante para el Real Madrid durante las próximas temporadas. No ha cambiado absolutamente nada, hay confianza en él y se espera que pronto vuelva a recuperar su estado de forma y su rendimiento en los encuentros.
A veces, los futbolistas pasan por este tipo de problemas. Se enlazan varios partidos malos y después cuesta volver a tener el mismo ritmo de competición. Esto es lo que le está pasando a Fede Valverde, el segundo capitán del equipo. Además, se han sacado de contexto unas declaraciones que ha tenido recientemente, que se han relacionado con noticias que se han publicado en algunos medios de comunicación.
Las campañas que están haciendo en contra de Fede Valverde son una basura… tiene años siendo la clave de que el Madrid funcione, jugando todas las posiciones del campo y destacando
Se dejan manipular demasiado fácil por los medios, es lamentable.
VALVERDE SIEMPRE EN MI EQUIPO. https://t.co/pilKR9qIWo pic.twitter.com/mxZpuhvXI5— MT2 (@madrid_total2) October 1, 2025
Un líder
Fede Valverde siempre se ha partido la cara por el Real Madrid cuando ha sido necesario, nunca ha puesto ninguna excusa. Ha jugado en multitud de posiciones y siempre se ha mantenido humilde, corriendo por sus compañeros y haciendo lo que le pedía el entrenador en cada momento. Esto no es algo que haya cambiado de un día para otro. Tiene sus preferencias como todo futbolista, pero está al servicio del equipo.

No es justo que ahora todos señalen y ataquen a Fede Valverde. No se puede caer en el juego de algunos periodistas, cuya única intención es generar mal ambiente en el vestuario el Real Madrid, o que al menos haya esa sensación desde fuera.