Florentino Pérez ha tratado diversos asuntos durante la Asamblea Ordinaria de Socios del Real Madrid. Uno de ellos ha sido la Superliga y es que el presidente ha actualizado la situación de este proyecto. Ha sido francamente muy claro.
«Y termino con la Superliga. Es indispensable. Hemos derribado en tiempo récord un régimen de monopolio de más de 60 años. En 2021, la UEFA se permitía amenazar a los clubes con expulsarles. Y nos abrieron un expediente sancionador para expulsarnos de la Champions», empezó afirmando.
Además, ha aprovechado para resaltar las sentencias que le han jugado una mala pasada la organización que preside Aleksander Ceferin: «Hoy, con sentencias demoledoras, la situación es radicalmente distinta. Y ante estas sentencias, LaLiga y la UEFA le quita importancia. Y se centran en la paz. Se piensan que somos tontos. Nos dieron la razón en 21 de los 23 puntos y pagaron las costas…»

Lo más importante de este asunto es que Florentino Pérez reclama una indemnización importante por los daños originados. No ha tenido problema alguno en hacerlo público durante esta Asamblea: Nadie nos puede sancionar por trabajar por nuestro futuro. La contundencia nos permite reclamar a la UEFA los daños que nos han causado. Hemos reclamado el proceso contra la UEFA. El ser indemnizados y el de organizar la competición en el futuro. No hemos llegado aquí para ganar una sentencia, sino para ponerlo en práctica
Florentino Pérez agradecido con el resto de clubes
Asimismo, Florentino Pérez también se ha acordado de los equipos organizadores y le ha dado importancia al respecto: «Y quiero agradecer los esfuerzos a los equipos organizadores. Se ha buscado un acuerdo, pero no ha sido posible. La UEFA nos ha instado a la ECA. Pero la ECA obliga a renunciar a cualquier litigio contra la UEFA. Sería, potencialmente, renunciar a miles de millones de euros que vamos a reclamar».