El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es un hombre acostumbrado a escuchar muchas tonterías alrededor de su figura. Una de las leyendas más extendidas sobre él, en su labor como máximo dirigente del club blanco, es la de que interviene directamente en las decisiones de los entrenadores. Nada más lejos de la realidad, en las últimas semanas ha quedado comprobado que Florentino deja hacer y deshacer a los técnicos, en este caso a un Xabi Alonso que ya ha sentado 2 veces a Vinicius.
No es ningún secreto que Florentino siente predilección por Vinicius Jr. El futbolista brasileño es uno de los más queridos por parte del presidente, por más que muchos hayan querido empañar su relación en los últimos tiempos con el tema de su renovación. Una cosa es que pueda haber algún desacuerdo entre ambos en las negociaciones y otra que no exista mucho cariño por parte de Florentino hacia uno de esos futbolistas a los que ha visto crecer en el Real Madrid, más allá de que a nivel deportivo nadie lo puede discutir.

Florentino le fichó con 18 años, le convirtió en una estrella y ahora es uno de los mejores futbolistas del mundo. Por eso llama la atención que Xabi Alonso lo mande al banquillo y, teniendo en cuenta todo lo que se dice sobre Florentino Pérez, el presidente lo ‘permita’.
La cuestión es que no hay nada que permitir porque Florentino ha dado siempre total libertad a todos los entrenadores para hacer y deshacer a su antojo, y con Xabi Alonso no va a ser diferente. Al presidente jamás se le ocurriría interferir en las decisiones del donostiarra, un técnico con mucha personalidad y que tampoco aceptaría algo así. Que Florentino mete mano en las alineaciones es una leyenda más de las muchas falsedades que circulan entre los aficionados, generalmente rivales.
Florentino no intercede por Vinicius
De este modo, el hecho de que Florentino no haya intercedido por Vinicius es un claro síntoma de que el presidente del Real Madrid tiene total confianza en las decisiones de Xabi Alonso. Si cree que Vinicius debe ir al banquillo irá al banquillo y el presidente no hará absolutamente nada para cambiar su decisión.
El único que puede cambiar de idea a Xabi Alonso es el propio Vinicius, que atraviesa un momento delicado en su carrera deportiva y en su trayectoria como futbolista del Real Madrid. Es evidente que algo está pasando en la cabeza del brasileño, que desde que le robaron el Balón de Oro no ha vuelto a ser el mismo.
El objetivo de Xabi es cambiar eso, que Vinicius vuelva a ser el mismo futbolista desequilibrante de siempre, que vuelva a ser diferencial. Cuando eso suceda, será mucho más difícil mandarle al banquillo que ahora, en un momento en que las cosas no le salen demasiado bien.
Donde hay patrón no manda marinero y Florentino es el que manda a nivel de gestión de club, pero a la hora de hacer las alineaciones el jefe es Xabi y nadie más.