Había bastantes dudas sobre lo que podría ocurrir con el futuro de Xabi Alonso en el Real Madrid. El futuro del técnico español ha empezado a estar en el aire desde hace varias semanas por culpa del mal rendimiento del equipo. El mejor club del mundo no se puede dejar tantos puntos en LaLiga, permitiendo que un Barcelona bastante mediocre nos adelante en la clasificación.
El partido de hoy estaba marcado en el calendario, porque una derrota dura y humillante haría que Florentino Pérez destituyese de manera inminente a Xabi. Pero esto no se ha ocurrido. Aunque en momentos del encuentro el City se ha merecido la victoria, ha sido un partido bastante igualado. El equipo local pudo haberse llevado perfectamente los 3 puntos, pero no estuvo acertado, ni en la defensa ni en el ataque.
En la directiva madridista disfrutaron con el partido, aunque les dio rabia llevarse la derrota. Sin embargo, siguen confiando en que Xabi Alonso puede cambiar la situación del equipo. Hoy se vio un equipo comprometido, que jugó bien a fútbol e intentó ganar el encuentro. En ningún momento se sintió vergüenza ni nada parecido. Al revés, hay que estar orgullosos del esfuerzo que realizaron los futbolistas.
🫂 @XabiAlonso y el abrazo de @RodrygoGoes: «Me alegro mucho por él. Ha jugado muy bien».
«Juntos es cómo podremos darle la vuelta y lo agradezco». #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/bgh8Ld3WD5— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
Un gesto que lo dice todo
Parece que cada vez más jugadores del Real Madrid quieren apoyar públicamente a Xabi Alonso. Primero fue Tchouaméni en ruda de prensa previa al encuentro, donde dijo que era culpa de los jugadores por la falta de actitud y no del plan de partido de Xabi. Después fue Vinícius horas antes de comenzar el encuentro, donde dijo que estaban todos unidos luchando por el mismo objetivo. Y por último, fue Rodrygo Goes, que cuando marcó gol fue a abrazar a Xabi.

El técnico agradeció mucho su gesto, y así habló de él al finalizar el encuentro: «Me alegro mucho por él, porque venía de un momento complicado también, en los que no había jugado tanto, y hoy ha sido un buen Rodrygo. Ha jugado muy bien, ha sido desequilibrante y ha marcado ese gol que era importante para él. La cercanía del equipo y la gente… Eso está ahí, y juntos es como podremos darle la vuelta y lo agradezco«.