El presidente del Madrid está convencido de que Pintus puede ayudar a mejorar el estado físico del equipo. Florentino, que no estuvo anoche en Yeda pero sí vio el partido por televisión, y, según lo que cuentan varios portales digitales, habló tras el partido con directivos y expedicionarios y una de las conclusiones que se sacan es que al equipo le hace falta una mejora física clara.
Ayer ya se sentó en el banquillo en el duelo de semifinales de la Supercopa de España, y la idea es que a partir de ahora vaya cobrando cada vez más importancia. Están preocupados con la forma física de los jugadores y hay confianza en que el italiano vuelva a lograr que los futbolistas de la plantilla merengue vuelen en la segunda parte de la temporada, que es donde están en juego los grandes trofeos.

Le ven infravalorado
Dentro del Real Madrid consideran que Antonio Pintus es infravalorado por una parte del madridismo, y también por entrenadores y miembros de los staff técnicos que han pasado por el club en los últimos años. Para Florentino Pérez es un profesional ejemplar, y por eso tiene un contrato directamente con el club, para ser trabajador independientemente de cuál sea el staff técnico.
¡Antonio Pintus vuelve al banquillo del Real Madrid! Presente en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético pic.twitter.com/9JXuxxaKrG
— Diario AS (@diarioas) January 8, 2026
Hay que mejorar
El Real Madrid está obligado a cambiar bastantes cosas para volver a ser un equipo competitivo. Lleva muchos meses jugando mal a fútbol, y así es muy complicado hacer bien su trabajo. Los rivales logran hacerles daño con mucha facilidad y no hay una idea de juego clara. Cuesta mucho sacar el balón jugado desde atrás y elaborar una jugada ofensiva. De esta manera, es poco probable que se puedan ganar los grandes trofeos.
Hay que hacer autocrítica y señalar lo que se está haciendo mal. Criticar a un jugador o exigirle que dé un nivel superior al que está teniendo no es faltarle al respeto. Al revés, no hay que ser palmeros, hay que pedirles que se sacrifiquen y rindan para el mejor club del mundo. Para eso les pagan y para eso son considerados los mejores futbolistas del mundo. No se pueden esconder, y mucho menos en grandes citas.