La temporada 2025-2026 está muy cerca de comenzar, por lo que el Real Madrid continuará trabajando estos próximos días con Valdebebas para mejorar lo hecho en Austria y preparar de la mejor manera el debut liguero contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Contra el WSG Tirol, el entrenador vasco dejó a la vista algunas ideas de lo que será el nuevo curso y de lo que el madridismo ha tomado nota.
Una de estas apuestas de Xabi Alonso es la de ver a David Alaba en el centro del campo, según hemos podido saber en Qedine Deportes, siendo esta una posición que no es la habitual para él, pero que conoce de su etapa en el Bayern de Múnich y de su paso por el seleccionado de Austria.
«Estoy muy feliz. Estoy mucho mejor, estoy casi al 100%. Me siento muy fuerte y 100% listo. Es diferente, está claro. No es mi posición, pero la conozco de antes. Estamos bien, tenemos una semana antes del primer partido. Estamos ahí», aseguró el propio ‘4’ merengue ante esta opción de jugar en el medio.
Florentino Pérez ya lo sabe
Esto es algo que incluso comentó Xabi Alonso con Florentino Pérez al término del partido en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck, confirmándole que esto no se debe únicamente a las bajas en el medio.
Esta apuesta de Xabi Alonso llegó tras saber que David Alaba no se quiere ir, por lo que agotará su contra, lo que le llevó a tomar la decisión de usarlo en la medular, aprovechando su buen pie y viendo si puede ayudar ahí en partidos de menor calado.

Por eso, cuando habló con Florentino Pérez anoche tras el partido, la conclusión del vasco era clara, ya que el austríaco será utilizado en el medio.
«Tenemos nuevo fichaje para el centro del campo», fue lo que respondió el presidente merengue, aunque falta por ver la respuesta del físico de Alaba en partidos de mayor envergadura y exigencia.