Florentino, sondea el mercado por un Regalo de Reyes

Publicidad

El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y los madridistas ya sabemos cómo va a actuar nuestro club. El único movimiento previsto en el Real Madrid para este mes de enero es el de la salida en forma de cesión de Endrick, quien recalará en el Olympique de Lyon hasta final de temporada. Por lo demás, nada de nada. Ni llegadas, ni salidas.

Publicidad

El Real Madrid no acostumbra a realizar grandes movimientos de mercado en enero. De hecho, el madridismo es consciente de que el club no tiene previsto hacer  incorporaciones en estas fechas y se pierde incluso cierto interés en el mercado. ¿Por qué el Real Madrid no es partidario de realizar fichajes en Navidad? Todo tiene su explicación.

Publicidad

Proyectos cerrados

La directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, suele trabajar en proyectos a medio o largo plazo. El club sigue una dirección muy clara, con un proyecto económico solvente que afecte de la forma más positiva en la parcela deportiva. Esto implica no dejar espacio alguno a la improvisación y que todos los movimientos, incluidos los que se producen en el mercado de fichajes, estén controlados y estudiados en profundidad.

Publicidad
Florentino Pérez
Florentino Pérez

Cuando el Real Madrid hace un fichaje no suele ser para un ‘aquí y ahora’. No suele cubrir huecos con el primero que pasa dependiendo de la necesidad del equipo. Cada movimiento está estudiado de forma precisa para ver qué impacto puede tener dicho jugador tanto en el presente como en el futuro. Por eso estuvimos una temporada entera sin un ‘9’ cuando Benzema se marchó (y aún así ganamos la Champions League). ¿No había oportunidad de fichajes? Claro que las hubo.

Recomendado
En Inglaterra apuntan al jugador que Xabi Alonso se va a ‘cargar’ antes de que le echen

Si recordáis, se vincularon al Real Madrid a jugadores como Harry Kane (que acabó en el Bayern de Múnich), a Vlahovic, Haaland o el propio Kylian Mbappé. No se fichó a nadie, solo se logró la cesión de Joselu. Y no fue porque el Real Madrid no pudiese incorporar a ningún delantero centro de garantías. Fue porque todo formaba parte de un plan mucho mayor. El club decidió ‘prescindir’ durante una temporada de un delantero centro TOP mundial a cambio de fichar a Mbappé el siguiente verano. Como decíamos, siempre mirando a medio y largo plazo.

Ejemplos del pasado

Es obvio que el Real Madrid sí ha fichado en el mercado de invierno en años anteriores. Lo que está claro es que no suele hacer incorporaciones muy importantes en este periodo de mercado.

El jugador que más rendimiento ha dado al club llegando en un periodo invernal fue Marcelo. Recaló en el Real Madrid en el invierno de 2006 a cambio de seis millones de euros, procedente del Fluminense. El resto ya lo saben: si no el mejor, ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de la historia.

Recomendado
El CTA se ríe del Real Madrid con el árbitro que ha puesto para Talavera

 

Marcelo Vieira y Florentino Pérez.
Marcelo Vieira y Florentino Pérez.
 

Otros ejemplos más recientes son Brahim Díaz (aunque posteriormente fue cedido al AC Milan), Reinier, Ödegaard, Higuaín, Huntelaar, Adebayor, etc. Es decir, jugadores que no han acabado triunfando en el Real Madrid, a excepción de Brahim que aún está por ver.

¿Por qué no cambiar el plan?

Me pregunto yo, ¿por qué no hacer una excepción? Está claro que al club le ha ido muy bien con dicha estrategia a lo largo de los años. Que actuar pensando en mejorar en el futuro es siempre el mejor plan pero, ¿no habría que moverse también pensando en el presente?

Un ejemplo muy claro lo tenemos este mismo invierno. En el Real Madrid hay dos posiciones que claramente están mermadas y el equipo necesita un refuerzo. Una es la de central, donde la baja de Militao, las dudas con Huijsen, Alaba que ya piensa en su salida, Rüdiger que no se encuentra y Asencio que cumple cuando puede, dejan al equipo sujetado con pinzas.

Recomendado
FIFA y UEFA estallan contra el arbitraje en España: se ponen de parte del Real Madrid

Las informaciones apuntan a que el club piensa fichar a un central en verano. Upamecano parece la opción más fiable, puesto que acaba contrato. ¿Por qué no negociar ya el fichaje con el Bayern de Múnich? ¿Por qué no desembolsar 10-15 millones de euros por su fichaje y te aseguras al jugador desde este mismo invierno? Daría un plus de competitividad a la zaga brutal.

Upamecano celebrando con el Bayern
Upamecano celebrando con el Bayern

Además, planea el ‘caso Alphonso Davies’ en el ambiente que siempre es un peligro. Esto es que, aunque el jugador aún no haya renovado con el Bayern, si no se mueve ficha pronto por él, podría acabar renovando y se perdería la opción de ficharle en verano gratis.

Otro ejemplo está en el centro del campo. Al Real Madrid le falta fútbol en esa demarcación, todos lo sabemos. Suenan jugadores como Kees Smit o Adam Wharton. ¿Qué impide al Real Madrid intentar su fichaje en enero? Seguro que dichos jugadores estarían como locos por recalar en la ‘casa blanca’ y desde sus clubes estarían abiertos a negociar sus salidas.

En definitiva, hay veces en las que sorprende que el Real Madrid no anteponga el presentismo para competir año tras año por todo. Está claro que todo está estudiado y vigilado, pero nos puede costar más de un título priorizar siempre el futuro.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad