Florentino Pérez está preparado para vivir un final de temporada de vértigo. El Real Madrid luchará por la final de Copa del Rey en La Cartuja y buscará hacer lo propio en la finalísima de Champions League de Estambul. Pese a ello, todo el foco sigue apuntando al mercado de fichajes que está por venir en La Castellana. Toda la rumorología vuelve a apuntar a un nombre propio: Kylian Mbappé. El crack francés está en el centro de esos rumores madridistas.
Hay contacto con él, pese a que no hay urgencia, y Mbappé se sigue dejando querer por el Real Madrid. Vive en la ‘turbulencia’ permanente del Parc des Princes y a sabiendas de que su futuro irá en paralelo al de Leo Messi. El de Bondy quiere firmar por los madridistas y no quiere esperar al 2024. Quiere hacerlo ya mismo, tras aplazar su sueño, aunque el desenlace bien podría irse a la siguiente temporada.
Sea como sea, Mbappé sabe que las condiciones las marcará el Real Madrid. El club blanco, ahora, es el que tiene la sartén bien cogida por el mango. Se jugará el partido que dicten los blancos en esa partida de ajedrez contra Al Thani y Al-Khelaïfi. Desde Qatar siguen en su empeño de hacer ‘vitalicio’ al crack francés en París… aunque el entorno de Kylian se resiste a ceder en esta ocasión.
Le prometieron muchas cosas, se siente engañado, y las tornas han cambiado. Florentino, como condición para el fichaje, está dispuesto a filtrar una cláusula especial para evitar que Mbappé se ‘fugue’ a las primeras de cambio.
Cláusula ‘anti-fuga’
Si Mbappé quiere venir al Madrid y jugar los JJOO de París, tendría que hacerlo gracias a una cláusula que le firmara Florentino, ya que el Madrid no está obligado a ceder al jugador a los JJOO.
Florentino, como ya pasó el año anterior, estaría dispuesto a concederle ese ‘deseo’ al jugador… a cambio de que este renuncie a ganar el sueldo que tiene en Francia y adaptarse a la escala salarial de la casa blanca.