El Real Madrid sigue avanzando en el transcurso de la temporada 25/26 después de sus dos primeras victorias en la actual campaña liguera con varias diferencias respecto de la pasada campaña, con pocos jugadores como intocables para Xabi Alonso. Uno de los más destacados es Kylian Mbappé, que ha conseguido tres goles en esos dos primeros partidos.
Ese buen rendimiento del atacante de Bondy deja muchas muestras de ilusión entre el madridismo, habida cuenta de la falta de efectividad de cara a la portería contraria sufrida durante el último curso bajo la dirección táctica de Carlo Ancelotti. Con el nuevo ’10’ del Real Madrid convertido en el ‘cazagoles’ de su esquema táctico más importante, Xabi Alonso se permite hacer algunas pruebas para encontrar las mejores sinergias en el equipo.
La figura de Kylian Mbappé se antoja central en la construcción del equipo por parte del míster de Tolosa. En ese sentido, las opiniones en el seno de la entidad blanca ya figuran lo que podría ocurrir al término de esta temporada… sobre todo si el ritmo goleador del jugador francés se mantiene o incluso mejora respecto de sus dos primeros partidos.
Arranque soñado
Uno de los primeros en lanzar su predicción es Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid sabe perfectamente lo que puede hacer el jugador francés: no en vano siempre fue el principal valedor de su contratación, incluso en los peores momentos del culebrón. Ahora que está en el vestuario del Santiago Bernabéu, comprende que puede ser el líder que necesita el cuadro blanco en todos los sentidos.
Así las cosas, el mandamás madridista deja claro que «va a meter más de 50 goles, seguro». El rendimiento de Kylian Mbappé durante su primera campaña como jugador blanco, tomando en cuenta una primera mitad de temporada muy por debajo de las expectativas, arrojó un saldo de 44 dianas en las siete competiciones disputadas durante esos once meses. La campaña 25/26 ofrece una horquilla menos amplia de torneos.

Paso a paso
Pero sí más oportunidades de igualar e incluso superar, como augura el líder de la junta directiva, su primera marca como goleador en el Real Madrid. El potencial atacante de Kylian Mbappé es uno de los argumentos más destacados del primer equipo: Xabi Alonso no es ajeno a esa circunstancia, motivo por el que habría señalado al ’10’ del país vecino como uno de los pocos intocables.
Los cambios realizados contra Osasuna y Real Oviedo confirman ese lugar en la jerarquía deportiva. El plan del Real Madrid es convertir al jugador francés en uno de sus recursos más diferenciales, como ya ha ocurrido en las dos primeras jornadas de LaLiga 25/26, forzando situaciones ventajosas para el club blanco y consiguiendo tres tantos en dos partidos.
El viaje hasta los 50 goles previstos por Florentino Pérez ha empezado de forma excelente. A pesar de que su voracidad anotadora es una de las grandes exigencias a las que se enfrenta el atacante de Bondy, las instrucciones dadas por Xabi Alonso siempre tendrán la preferencia sobre el terreno de juego.