Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo con Adidas para la próxima temporada. En este curso se produjo un hecho que nunca había ocurrido en el Real Madrid. El dorsal número 9 quedó libre después de la marcha de Karim Benzema.
Ningún madridista se pensaba que el número 9 del mejor club de la historia del fútbol fuese a estar libre, después de todos los grandes jugadores que lo han llevado. El dorsal se convirtió en uno de los emblemas del club junto al 7. Aunque esto parezca una tontería, a nivel de ventas influye, porque siempre es una de las camisetas más solicitadas por los demandantes.
Por eso mismo, en la próxima temporada tienen la intención de ocupar ese número. Hay varios candidatos que pueden ser los nuevos fichajes del Real Madrid en el próximo verano: Kylian Mbappé, Erling Haaland, Victor Osimhen… Pero no se descarta que Endrick se anime a coger la responsabilidad.
Otra opción es que Joselu Mato se quede en la plantilla, y es algo muy probable porque en el Real Madrid creen que es una ganga ficharle por 1,5 millones de euros. En ese caso, y si no llega ningún fichaje estelar, podría dejar su número 14 para adquirir el 9.
Un número importante
Lógicamente, los números no juegan solos, pero sí que para algunos futbolistas son casi como un sello de identidad, y dependiendo de ellos, se sienten más o menos importantes. No es el caso de Joselu, que reconoció en varias entrevistas que la cuestión el dorsal era la que menos le importaba a la hora de ser futbolista del Real Madrid, pero hay otros jugadores como Cristiano, que siempre han intentado llegar el 7.
Está por ver quién es el próximo 9 del Real Madrid. No tendrá una tarea fácil porque Karim Benzema lo ha defendido muy bien durante toda su carrera como madridista, y especialmente en los últimos años, en los que fue el mejor del mundo.