Florentino Pérez y José Ángel Sánchez continúan trabajando en cerrar la plantilla del Real Madrid para la temporada 2025-2026, especialmente para dar salida a los jugadores con los que no cuenta Xabi Alonso.
Uno de estos futbolistas es David Alaba, quien tiene contrato hasta junio de 2025 y parte como quinto central para el tolosarra, por detrás de Dean Huijsen, Antonio Rüdiger, Eder Militao y Raúl Asencio.
El Real Madrid respetará el contrato de David Alaba
Una de las informaciones que se han conocido en los últimos días sobre el ‘4’ merengue es que los responsables deportivos del club blanco le ofrecieron al jugador la posibilidad de resolver el contrato, tal y como sucedió con Eden Hazard, pero el defensor se ha mantenido firme en su postura de intentar revertir su situación y de recuperar su mejor nivel.
Ante esta situación, el Real Madrid tiene claro, porque no es su política, que ni presionará ni apartará a David Alaba para intentar liberarle de su contrato actual de más de 22 millones de euros anuales, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
De hecho, varios intermediarios que trabajan para el fútbol árabe recibieron la misma respuesta y es que si el jugador quiere, se irá y el equipo merengue no le pondrá pegas, pero desde el club no saldrá nunca la iniciativa de echarle.
Lo que sí confían en el Real Madrid es que en caso de que se logre incorporar en este mercado de pases a Ibrahima Konaté, el gran deseo de Xabi Alonso para reforzar la defensa, sea el propio David Alaba, quien de el paso para marcharse, sobre todo porque esto complicaría aún más sus posibilidades de disfrutar de minutos en el actual curso, algo que no desea porque al final de la 2025-2026 se disputará la Copa del Mundo de la FIFA en Estados Unidos.