Fran García y Gonzalo García no están jugando mucho en este inicio de temporada. En el Mundial de Clubes fueron importantes y dieron un buen rendimiento para el equipo merengue, pero con el inicio del nuevo curso, la recuperación de Mbappé y la llegada de Carreras, se acabó su rol importante en el equipo. Ahora la idea es que sean buenos recambios para dosificar y cambiar las dinámicas de los encuentros en determinados contextos.
Xabi Alonso querría darles más minutos, pero los partidos no se están poniendo fáciles y el contexto de los mismos no está favoreciendo para que entren en juego. El entrenador es consciente de que se merecen jugar más y va a intentar darles esas opciones en los siguientes duelos. De esta manera, incrementará la competitividad en la plantilla y podrá dar descanso al resto de futbolistas.
De momento, Fran García y Gonzalo están asumiendo muy bien su situación. Desde el principio de la temporada sabían que iban a tener un rol secundario, pero esperan terminar jugando una cantidad de minutos importantes. En estos partidos se está comprobando que los jugadores de banquillo también tienen un papel clave y pueden cambiar muchos encuentros.
Xabi Alonso x Kylian Mbappé 🤍 pic.twitter.com/zGx4KfDhVj
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 31, 2025
Deben estar listos
Es fundamental que los jugadores estén a un buen nivel físico para rendir en el terreno de juego cuando Xabi lo considere. Por eso mismo, el técnico y todo el staff meten mucha caña a todos para que estén enchufados. Es clave tener una plantilla amplia con muchos jugadores en forma. De lo contrario, cualquier lesión, sanción o cambio táctico pueda afectar negativamente al equipo.

Hay mucho trabajo por delante y Xabi es consciente de que necesitará contar con todos. Fran García y Gonzalo le parecen jugadores que pueden dar un buen nivel en el Madrid, porque lo han demostrado. No les ve como titulares, pero sí con un perfil en segundo plano que puede cambiar partidos, como hace 2 temporadas lo tuvo Joselu Mato. Son madridista y canteranos, y eso es algo que también suma mucho a la plantilla.