El cuerpo técnico del Real Madrid ya tiene las primeras aristas de análisis del debut liguero en el Santiago Bernabéu. El cruce entre la escuadra blanca y los pupilos de Alessio Lisci ha dejado varios asuntos a tener en cuenta durante la preparación del próximo partido en el calendario madridista. Uno de los futbolistas que ocupa un lugar central en el aspecto positivo es Éder Militão.
El ‘3’ verdeamarelo ha llegado a este inicio de temporada entre muchas dudas, habida cuenta de la fragilidad física que demostró durante las dos anteriores campañas. Las dos roturas del ligamento cruzado anterior, una en cada rodilla, le habían impedido asentarse como uno de los titularísimos en el eje de la zaga madridista, tarea que ahora puede reanudar con la compañía de Dean Huijsen. Está claro que el ’24’ español es uno de los pocos intocables que tiene el míster de Tolosa.
La química y el entendimiento del central natural de Sertãozinho con el exjugador del AFC Bournemouth ha contribuido a su señalamiento positivo después del choque en el Santiago Bernabéu. En vista del buen desempeño que ha dejado en su primer encuentro de la temporada, después de esa larga lesión, el entrenador vasco está convencido de que es el ‘fichaje’ que necesitaba.
Está volviendo
No en vano el propio Xabi Alonso, a pesar de la presencia de Dean Huijsen antes del Mundial de Clubes, solicitó la contratación de otro central al término de la competición organizada por FIFA. Desde las oficinas de Valdebebas sentenciaron el culebrón, recordando que la plantilla está totalmente cerrada. Por eso Éder Militão cobra ahora una importancia imprevista, habida cuenta de la competencia informal instalada desde ya en el vestuario.
Porque el cuerpo técnico entiende que el ‘3’ sudamericano puede ser el jugador ideal para rotar, junto con Antonio Rüdiger, el puesto de ‘escudero’ de Dean Huijsen en la defensa merengue. Si bien es cierto que Éder Militão no se puede considerar un fichaje, una incorporación, para el míster de Tolosa está muy cerca de serlo… habida cuenta de que apenas participó durante la campaña 24/25 en las dinámicas deportivas.

Impacto mayor del esperado
El buen rendimiento de Éder Militão en el Real Madrid-Osasuna, además de facilitar esa rotación entre Antonio Rüdiger y el zaguero carioca, también resuelve el gran debate vivido a cuenta de la solicitud de más refuerzos. El líder del cuerpo técnico, pocos días después de la goleada encajada frente al PSG en semifinales del Mundial de Clubes, esgrimió la necesidad de sumar un último efectivo a la parte central de la defensa.
Con Militão prácticamente recuperado de sus lesiones, en un estado físico que empieza a ilusionar al madridismo, la junta directiva del Real Madrid parece llevar la razón en sus negativas a buscar otro jugador más en el presente mercado estival. Sea como fuere, Xabi Alonso ya cuenta con el ‘3’ verdeamarelo como una de sus primeras opciones para componer el once inicial correspondiente al partido contra el Real Oviedo.