El Real Madrid ha perdido esta noche liderato, en un duelo que ha dejado un sabor muy amargo para Xabi Alonso y su cuerpo técnico, sobre todo porque las sensaciones han sido muy alejadas de las esperadas por el madridismo.
Esto es algo que analizó el tolosarra en rueda de prensa, donde aseguró que «en una temporada hay diferentes fases. Había fases, sobre todo al inicio, que éramos fuera de casa constantes. En estos últimos partidos ha habido fases en que la segunda parte era mucho mejor que la primera y hemos podido remontar. El equipo ha tenido ganas de sobreponerse al 1-0. Hemos tenido 3 o 4 ocasiones bastante claras dentro del área para meter el segundo gol y ganar. Hay que seguir con la exigencia que requiere jugar en el Real Madrid. Esto es muy largo”.
Estas palabras muestran claramente las sensaciones del técnico vasco, quien es consciente de que sus jugadores están en un bache de juego y resultados.
Militao, la gran noticia
Sin embargo, Eder Militao ha sido la gran noticia del Real Madrid esta noche en Montilivi.
El partido del central brasileño fue una exhibición total, por lo que estuvo espectacular en defensa e incluso generó en ataque.
De hecho, Xabi Alonso le elogió mucho tanto a él como a Antonio Rüdiger tras el partido, ya que ambos volvían de lesiones e hicieron grandes actuaciones.