Xabi Alonso acabó encantado con el partido de Álvaro Carreras. De hecho, se lo dijo tras el partido mientras iban camino de vestuarios. “Has jugado de 10, en defensa y en ataque, equilibrado y perfecto”, le iba comentando Alonso al ex del Benfica, que está encantado por cómo se está adaptando al equipo y a su nueva vida en Madrid.
Lo más destacado fue una gran salvada que tuvo en la línea, que fue lo que evitó que el Mallorca empatase el partido a pocos minutos de que finalizase el encuentro. El lateral español está demostrando ser uno de los mejores del mundo, y tan solo tiene 22 años. Hay motivos para estar ilusionado con su proyección y su evolución, porque tiene mucho margen de mejora.
Es sorprendente lo rápido que Álvaro Carreras se ha adaptado al Real Madrid. Hay pocos jugadores que generan tanto impacto tan rápido. Al igual que Huijsen, parece que lleva varios años jugando en el equipo merengue, porque no le pesa la camiseta. Juega con confianza y es casi siempre perfecto en la toma de decisiones, con lo difícil que es eso.
Ya es indiscutible
En el cuerpo técnico están seguros de que Álvaro Carreras tiene que ser el lateral izquierdo titular de este equipo. Sobre todo Xabi Alonso, que fue una de las grandes claves del fichaje. Por eso mismo, hoy alabó su partido en rueda de prensa: «Álvaro Carreras lo domina casi todo, mantiene la concentración durante todo el partido… Fue un fichaje excelente para el presente y el futuro«.

A algunos les parecía un poco caro, pero desde el primer momento ha demostrado que saldrá barato. En el club le seguían desde hace bastante tiempo y sabían que era el lateral izquierdo perfecto para reforzar al equipo, porque aporta cosas que no te dan Mendy y Fran Garcia.